Nigeriano se probó como “goleador” y ahora es el utilero del Campanil

Autor: Carlos Campos

Loveday Uzegbu partió en el fútbol joven del team de Concepción y hoy es uno más en el primer equipo. “Llegó y entramos en racha”, contó el técnico Bozán.


Por el Bío Bío pasaron el japonés Hiroki Uchida en 2013, el congolés Occupé Bayenga y el estadounidense Jimmy Maurer en 2012, entre otras caras extranjeras poco habituales. Y quizás con la fe de que en Chile podía brillar o, por lo menos, tener una chance, el nigeriano Loveday Uzegbu se unió al exótico listado.

Al principio se probó en Melipilla y Audax Italiano como delantero, pero no tuvo éxito. Así llegó al Campanil, donde le dieron la oportunidad de mostrarse, pero tampoco le fue bien y tuvo que escuchar nuevamente “no cumples con los requisitos”. Pero Loveday, de 23 años, no se achacó y buscó otra fuente laboral en Concepción.

Tal cual, pues pidió quedarse trabajando en lo que fuese y los jefes accedieron: asumió como utilero en las series menores. Y aunque había llegado a Chile con la ilusión de ser jugador, necesitaba enviarle dinero a su familia que vive en Lagos, la ex capital de Nigeria, por lo que aceptó.

“Tiene sus papeles al día y vive en una pensión con los cadetes. Llegó al fútbol joven, pero luego se preparó y lo subimos al primer equipo. No es fácil encontrar utileros que sepan el trabajo. Él está feliz y quiere seguir acá”, contó el gerente de la rama de fútbol de UdeC, Mario Lucero.

Y así se llama: Loveday. De hecho y, para que le crean, él mismo se asegura de escribir su nombre. “Es como amor día en español”, recalca. Eso sí, el español no lo maneja a la perfección, pero se defiende. “Me gusta mucho el club, los muchachos y todo acá”, indicó el delantero.

“Comparto con él todos los días y para mí es toda una aventura, partiendo por recordar lo que es hablar inglés. Lo ha hecho bastante bien, con ganas y siendo un utilero futbolero. Entiende los momentos y el trato. Me ha sorprendido el vínculo que ha generado con los jugadores”, explicó el técnico Francisco Bozán.

Y agregó: “Jean Meneses en un momento fue a la banca a dedicarle un gol. Cuando llegó comenzamos a tener esa racha consecutiva de victorias. Apareció con la marraqueta bajo el brazo y ya es parte de nosotros. Universidad de Concepción es un club que abre puertas y da oportunidades”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo