“No busquen dinero, busquen gloria…”: cuándo se estrena y de qué se trata Bilardo, el doctor del fútbol

La docuserie sobre el entrenador argentino ofrecerá un archivo inédito extraído directamente desde su videoteca personal. Entrevistas, anécdotas, historias y su lado más íntimo.

Este jueves 24 de febrero por fin llega a HBO Max probablemente una de sus producciones más esperadas, sobre todo al otro lado de la cordillera. Se trata de Bilardo, el doctor del fútbol, docuserie original de la plataforma que en cuatro capítulos de 45 minutos buscará repasar la trayectoria profesional y también la personal del que es considerado por muchos como el DT más influyente de la historia del fútbol argentino.

Para ello, el equipo encargado se planteó plasmar en pantalla la personalidad de un hombre tan amado como odiado en el ambiente. Amado por los hinchas que celebraron la Copa del Mundo de 1986, por sus dirigidos, a quienes marcó a fuego por su trabajo. Odiado por sus detractores, rivales que habitualmente lo trataban de antifútbol o derechamente tramposo. Como sea, dicen, el Bilardismo es una filosofía… en Argentina, de hecho, se es Bilardista o Menotista. No hay más.

“Nosotros lo fuimos a ver antes de la pandemia, con todos los chicos, comimos con él y se largaba a llorar. Me acuerdo cuando le decíamos: ‘¿Vos sabés loco lo que nos hiciste vivir? ¿Que todavía hoy tenemos secuelas todos?’ y se largaba a reír un poco. Así que por eso dije en mi programa que cada vez que alguien hable ahora de Bilardo, que no puede salir a defenderse, me va a encontrar a mí. No tengan dudas”, dijo uno de los bilardistas más reconocidos, el exzaguero central Oscar Ruggeri para la docuserie.

¿Y qué ofrecerá Bilardo, el doctor del fútbol? Pues un archivo inédito de la videoteca personal del técnico: casamientos, cumpleaños y registros nunca antes vistos. Por eso se podrá apreciar de la manera más fiel su lado más humano, ese que esconde lo íntimo, familiar y personal. Participará, por supuesto, su familia: Gloria Bilardo, su hija Daniela, hermano y amigos.

También hay un casting de lujo: figuras emblemáticas del fútbol trasandino e internacional, como Claudia Villafañe, Carlos Pachamé, César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo, entre otros.

Bilardo, el doctor del fútbol fue dirigida por Ariel Rotter y escrita por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar, bajo la producción ejecutiva de Federico D’Elía, Cune Molinero y Alejandro Turner.

Revisa aquí algunas imágenes:

COMPARTIR NOTA