"No lo disfruté": La amargura de Juan Antonio Pizzi tras ganar la Copa Centenario 2016

Hasta el día de hoy el ex DT de la Roja tiene sentimientos encontrados por la obtención del torneo frente a Argentina.

El 26 de junio de 2016, todo Chile celebró la obtención de la Copa América Centenario frente a Argentina, en una electrizante definición a penales. Hasta el día de hoy, este logro significa un golpe de dulzura para hinchas, jugadores y cuerpo técnico. Pero menos para uno.

El en ese momento entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, concedió una extensa entrevista al periódico inglés The Guardian, en la que recordó con amargura la obtención del título continental ante Messi y compañía.

"La verdad es que no lo disfruté completamente. Por supuesto que estaba feliz de que mi equipo hubiera ganado, pero no podía librarme de mis sentimientos por Argentina", declaró "Macanudo".

"Ese es un riesgo que asumes cuando trabajas para otro equipo nacional; No es una situación agradable jugar contra el país donde naciste, donde están tus amigos, tu familia", complementó.

Pizzi habla de Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Por otra parte, el otrora entrenador de Universidad Católica y Santiago Morning también se dio el tiempo para hablar de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, dos de las grandes figuras que tuvo a su mando.

Del "King", el argentino-español señaló que "es una persona completamente diferente a la percepción que muchos tienen de él por su aspecto, la imagen que proyecta: súper profesional, súper respetuoso , un muy buen compañero de equipo, un hombre solidario".

Respecto de "Tocopilleitor", Pizzi se mostró esperanzado en que Alexis levantará su nivel. "No sé qué le depara el destino, pero creo que esta experiencia en Italia, lejos del fútbol inglés, podría ser buena para él. Estoy seguro de que si puede encontrar la tranquilidad y su forma, será muy importante para United ", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA