No es solo La Roja: en Italia se ilusionan con el Mundial por posible sanción a Ecuador

El actual campeón de la Eurocopa, que quedó eliminado inesperadamente, mira con atención el caso Byron Castillo. En caso de confirmarse un duro castigo para Ecuador, pretenden echar mano a su lugar en el ranking para jugar, al menos, un repechaje.

Este miércoles la FIFA confirmó que abriría un proceso disciplinario para investigar un presunto “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” del jugador Byron Castillo para representar a Ecuador en las pasadas eliminatorias. Esto, tras la denuncia que realizó la Federación de Fútbol de Chile. La situación podría beneficiar a La Roja, que pretende tomar el cupo de los ecuatorianos para decir presente en el Mundial de Catar 2022.

Pero Chile no es para nada el único que sigue atento la determinación del ente rector del fútbol. En Europa, y más precisamente Italia, se ilusionan con un castigo contra Ecuador para meterse en la pelea.

¿Cómo? Según el medio Calciomercato, los italianos esperan, en caso de que la FIFA le baje el pulgar a los ecuatorianos, que se abra la opción a disputar un repechaje. Claro, ellos, además, son la selección mejor posicionada en el ranking dentro de las no clasificadas a la cita planetaria.

“Una sanción de este tipo llevaría a la FIFA a tener que elegir un reemplazo de oficio y, aunque la protesta de Chile está dirigida a promover oficialmente a su selección al Mundial sin pasar por la jornada de playoffs prevista para junio, la elección podría ser diferente porque la Comisión Disciplinaria podría simplemente promover a la Federación de mayor rango que quede fuera de las eliminatorias hoy”, informó el medio.

Y completó: “Hoy la selección que no clasificó para el Mundial de Catar 2022 más alta en el ranking es Italia que mira la evolución de la historia como un espectador interesado”.

De momento, queda esperar por ver qué decide la FIFA respecto a Ecuador. Y la respuesta, tomando en consideración que el próximo mes se disputarán los repechajes, debe ser pronta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA