“No estoy tratando de defender a Ecuador, pero...”: las razones de Roberto Cox para oponerse al sueño Mundial

Entre otros argumentos, el periodista expuso que “si Chile reemplaza a Ecuador no pasaría ni siquiera a segunda ronda”.

Un extenso debate deportivo protagonizó el periodista Roberto Cox y su colega Karina Álvarez en CHV. Esto, luego de darse a conocer que la Roja podría ir al Mundial debido a un “error” de Ecuador al citar a Byron Castillo.

Supuestamente, el joven jugador del Barcelona de Guayaquil habría nacido en Colombia.

“Hay quienes dicen, ‘me da vergüenza que Chile llegue así al Mundial’”, planteó la periodista.

“Yo soy uno de ellos. Sí, sería vergonzoso”, explicó el comunicador.

“La vergüenza se pasa en dos segundos, una vez que aterricen en Qatar”, le respondió Álvarez.

“Estoy en profundo desacuerdo, los puntos hay que ganarlos en cancha y Chile perdió puntos vitales durante todas las Eliminatorias, no nos merecemos estar en el Mundial porque en la cancha no llegamos al Mundial”, replicó Cox.

Además, indicó que “ahora estamos recurriendo a resquicio sobre un jugador ecuatoriano, que ‘parece’ que nació en Colombia. Ese jugador juega desde hace muchísimo tiempo en Ecuador”.

“Ni siquiera a segunda ronda”

“Yo no estoy tratando acá de defender a Ecuador, pero la verdad es que los puntos se ganan en la cancha y empezar a arañar medidas como estas me parece vergonzoso. Como hincha del fútbol lo digo”, agregó.

Y como segundo punto, sostuvo que “si Chile reemplaza a Ecuador le tocaría el grupo con Qatar, Holanda, Senegal... yo creo que Chile no pasaría ni siquiera a segunda ronda en Qatar. Clasifica Holanda y Senegal”.

“Me parece una vergüenza llegar al Mundial así”, cerró.

COMPARTIR NOTA