“No les priven la posibilidad a los jugadores de dar la vuelta en la cancha…”: la sorprendente postura de Johnny Herrera a favor de Colo Colo

El ídolo azul se sacó la camiseta del Bulla para opinar acerca de la controversia que rodea al duelo entre piratas y albos.

Probablemente el partido más atractivo de la fecha 28 del Campeonato Nacional será el que disputarán en el Francisco Sánchez Rumoroso este domingo Coquimbo Unido y Colo Colo, el colista y el puntero respectivamente. Partido que, además, carga con un morbo especial: mientras los albos precisan apenas de un empate para coronarse, a los piratas no les sirve otro resultado que no sea quedarse con los tres puntos.

Por eso, por la carga emocional que rodea el compromiso, se decidió que no habrá presencia de hinchas visitantes, de modo que si Colo Colo finalmente logra un resultado positivo y gritar campeón, tendrá que guardarse la celebración. Claro, porque tampoco habrá entrega de copa en esta oportunidad… así lo pidieron las autoridades.

Y este escenario indignó de manera sorpresiva a uno que, durante su trayectoria, incluso llegó a definirse como más “anticolocolino” que hincha de la “U”: Johnny Herrera, actual panelista de Todos somos técnicos.

En esta oportunidad, el Samurái Azul se sacó la “bullanguera” y se cuadró con el “Cacique”: “Acá se va jugar un partido donde debería haber un campeón y todos saben que yo no tengo nada que ver con Colo Colo y no soy hincha, pero es la lógica del deporte, del fútbol”, aclaró de entrada.

Y luego profundizó: “A uno le enseñan en cualquier tipo de deporte a competir, más allá de pasarlo bien, hay un objetivo que es la competencia y el fruto es un logro, en este caso, ser campeón y dar una vuelta. Que se le niegue la posibilidad a cualquier equipo porque podría haber incidentes…”.

“El alcalde está en su derecho, es hincha y fue jugador de ese equipo, en ese sentido está en su derecho y Colo Colo lo hizo con Curicó, pero no les priven la posibilidad a los jugadores de dar la vuelta en la cancha”, pidió finalmente el exgolero azul.

COMPARTIR NOTA