“No quería contarlo, pero...”: Chino Ríos anunció que planea una última “locura”

Chino Ríos.
Chino Ríos.

En una entrevista, el exnúmero 1 del mundo habló sobre una malestar que tiene en la cadera. Pero no quiere que eso impida su plan.

“Ando cagado de la cadera”, contó Marcelo “Chino” Ríos en una entrevista con La Tercera. Se tuvo que opera y estuvo “bien” por un tiempo, “pero ya no tengo el cartílago y me está tocando hueso con hueso en la cadera”.

De hecho, aquel malestar lo obligó a cancelar el partido de exhibición que tenía agendado con el australiano Nick Kyrgios (77°) para el pasado 30 de septiembre.

Sin embargo, ahora tiene planeado un duelo con el español Álex Corretja para el 1 de julio, que será en el Gran Arena Monticello. Frente a su molestia física, “encontré la solución y caché que aguanto y puedo entrenar un mes tranquilo y jugar”.

El anuncio

Así que, para andar bien, “el primer mes me lo estoy tomando relajado y ya al otro mes voy a estar con todo”. Sin embargo, lanzó de pronto, eso no era todo: “Además, estoy pensando en algo que puede ser una locura...”.

“Es una locura que yo controlo y lo he conversado con mi señora”, partió diciendo.

“Y lo quiero hacer por mí, una satisfacción personal mía: quiero volver a tratar de ser el más viejo en ganar un torneo profesional”, reveló. “La vez anterior me ofrecieron wild cards (tarjeta de invitación) en Kitzbühel y Umag, pero no es lo que quiero y tengo que ser realista”, planteo respecto a ambos torneos ATP 250.

Así que “quiero tratar de ganar un challenger, el más chico que sea, o un Futuro”, vislumbró a sus 46 años. “Tampoco me voy a ir a meter a jugar al Congo o a Egipto...”.

Ante la consulta de si “el físico le dará”, el exnúmero 1 contestó que “todo depende de cómo reaccione mi cuerpo”, pero la cuestión es que “quiero hacerlo y el punto de partida va a ser la exhibición con Corretja”.

Como sea, “quiero demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacerlo”, confesó. “A lo mejor no lo logro, pero cuando juego me siento bien”. Y dejó en claro que “no quiero volver al tour, sino que ganar un torneo profesional, aunque sea el más penca. Ojalá fuera en Estados Unidos y en cemento, pero también me ofrecieron la vez anterior jugar en Argentina”.

Para conseguirlo, “pienso entrenar con todo”, aseguró. “No quería contarlo, pero lo hago porque es entretenido y creo que puedo hacerlo”.

“Ojalá no me cague la cadera”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA