“No querían jugar, ahora les vamos a romper el or…”: la comentada arenga de la UC antes de jugar con la “U” en Copa Chile

La otra cámara, de TNT Sports, reveló las palabras que emitió un jugador cruzado justo antes de salir a la cancha en el compromiso frente a los azules. La historia, claro, fue diferente.

Sin dudas, fue la llave más controvertida en lo que va de la Copa Chile. Tras un encuentro de ida que Universidad de Chile se llevó por la mínima, Universidad Católica sería el anfitrión de la revancha en Valparaíso. Pero al poco andar, apenas a los cinco minutos, incluso luego de abrir la cuenta e igualar la serie, una cobarde acción de la barra cruzada en contra de Martín Parra, golero azul, obligó a suspender el encuentro.

Entonces, el tira y afloja: dirigencia y plantel de la “U” se cuadraron y metieron presión frente a los micrófonos para acabar definitivamente el compromiso y quedarse con el pase a semifinales. La UC, por su parte, pedía continuar a toda costa. Más tarde vendría la reunión entre los miembros de la ANFA y ANFP para tomar una decisión y el polémico “4 a 3″ en favor de la reanudación.

Aunque los azules se quejaron por la medida, no les quedó otra que acatar y el pasado jueves, esta vez en Rancagua, se disputaron los 85 minutos que restaban.

En un ambiente que se percibía caldeado por los idas y vueltas, la “U” fue más y logró quedarse con la llave luego de igualar en 2 tantos con una brillante actuación de su delantero, el uruguayo Cristián Palacios.

El tema es que, cuando han pasado unos pocos días del compromiso, TNT Sports reveló imágenes inéditas gracias al lente de La otra cámara. Y una de las situaciones que más llamó la atención allí fue la picante arenga que llevaron a cabo los jugadores cruzados antes de salir a la cancha.

Reunidos en un círculo se puede escuchar fuerte y claro a uno de los futbolistas:

“Escúchenme muchachos, ellos no querían jugar, no querían este partido, así que ahora verán que les vamos a romper el orto”.

La historia, sin embargo, fue otra.

Mira aquí el video:

COMPARTIR NOTA