“No quieren hacer inversiones…”: Aníbal Mosa arremete contra el bloque Vial y desata guerra civil en Colo Colo

El otrora mandamás de los albos le dio con todo a la dirigencia, a quienes acusó de no querer reforzar al equipo como le prometieron a Gustavo Quinteros. Problemas en el paraíso…

Todo debería ser felicidad en Colo Colo. El “Cacique” viene de bajar al firmamento la estrella 33 y de confirmar su gran año regalando un triunfazo a sus hinchas, luego de concretar un histórico 5 a 0 al Real Betis de Manuel Pellegrini. Pero no, no todo es felicidad. Empezaron, de hecho, los problemas.

En concreto, los problemas guardan relación con la testera de Blanco y Negro y los refuerzos de cara a la próxima temporada. Y ahí es donde aparece Aníbal Mosa, expresidente de la concesionaria, que ahora disparó con todo en contra del bloque Vial, quienes controlan actualmente la sociedad anónima.

“Llegaron Fernando de Paul y Ramiro González, pero necesitamos más”, lanzó de entrada el exmandamás en conversación con Radio ADN.

Aseguró, en ese sentido, que “hay una parte del directorio que está por fortalecer el equipo y otra fracción que está por no hacer inversiones, solo enfocándose en el campeonato nacional. Esperamos llegar a algún acuerdo, como lo hicimos con Gustavo, para reforzar el equipo y competir de verdad en la arena internacional”.

Lo último que mencionó Mosa parece fundamental. En repetidas ocasiones, Quinteros, que ya rechazó una oferta de Independiente, dijo que para quedarse en Colo Colo espera un gesto por parte de la directiva, para dar un salto de calidad al equipo y poder competir en Copa Libertadores.

“Me llama la atención, no es lo que acordamos cuando conversamos con Gustavo. Espero que rectifique su posición y busquemos unificar las posiciones por el beneficio del club”, insistió luego Mosa.

Es más, se refirió al futuro del DT y cómo estas decisiones podrían afectar al elenco albo: “Pregúntenselo a Gustavo, no quiero hablar por él. Ha sido claro en pedir un jugador por línea para hacer un papel más interesante en la Copa Libertadores. Necesitamos más. No sé en qué está Martín Rodríguez, necesitamos meterle tres o cuatro jugadores más”.

“Hay presupuesto, recibimos una plata importante por Pablo Solari, firmamos con una productora para recibir 10 conciertos en el Monumental, tenemos un nuevo auspiciador que pagaba más que el anterior. O sea, los recursos están”, comunicó más tarde el expresidente.

Y finalmente también deslizó una crítica a Daniel Morón, gerente deportivo, por el poco avance en casos como el de la “Joya” Carlos Palacios:

“Está en carpeta, pero no hay ningún avance ni contacto con él por parte de la gerencia deportiva. La posición del presidente y un grupo de directores por no invertir es muy preocupante”.

“La hinchada espera que nos potenciemos, esperemos que este sector centrado en lo económico gire a lo deportivo”, concluyó.

COMPARTIR NOTA