“No se puede repetir”: la molestia de Eduardo Berizzo tras fea derrota de la Roja Sub-23 ante Santiago Wanderers

Eduardo Berizzo, entrenador de la Roja. Foto: Prensa Selección Chilena
Eduardo Berizzo, entrenador de la Roja. Foto: Prensa Selección Chilena

Selección chilena sufrió un papelón y cayó por 5-0 en un duelo amistoso ante los caturros.

Un verdadero papelón fue el que vivió la selección chilena Sub-23, que este miércoles cayó inapelablemente por 5-0 en un duelo amistoso que disputó en Valparaíso ante Santiago Wanderers, equipo de la Primera B del peloteo criollo.

Por lo mismo, en las redes sociales los ciberhinchas no quedaron indiferentes luego de la humillante derrota y pidieron a gritos la salida de Eduardo Berizzo.

El entrenador argentino, desde que llegó al banco de la Roja, sumó su sexta derrota en todas las categorías. En su registro, sólo tiene una victoria y también dos empates.

De hecho, el Toto tiene claro el complejo momento en el que se encuentra. Así lo señaló en medio de su análisis tras el compromiso ante los caturros.

“Hicimos un primer tiempo muy malo, con muchos errores defensivos que pagamos con goles en contra. Es un resultado para olvidar o recordar, y que una actuación así no se puede repetir”, lamentó el entrenador argentino.

Y en esa misma línea, agregó: “a golpes también se enseña, de una actuación mala también se aprende y sirve para que los futbolistas tengan roce y competitividad”.

Por otra parte, Berizzo avisó que “de acá a octubre queremos jugar muchos partidos y que las actuaciones nos den forma internacional pensando en los Panamericanos”.

Autocrítica

Luego, el ex entrenador y campeón con O’Higgins de Rancagua nuevamente se tomó un minuto para hacer una profunda autocrítica.

“Las derrotas también enseñan. No tuvimos un funcionamiento acorde a lo que el rival proponía y al máximo nivel eso se paga caro. Tuvimos errores que no podemos volver a repetir”, reflexionó.

“Queremos que los jugadores sub 23 se puedan ir acercando a la selección adulta y con este tipo de partidos puede ayudar a que tengan opciones reales”, cerró.

COMPARTIR NOTA