Cristóbal Campos: "No siento presión por reemplazar a Johnny"

El juvenil meta de la "U", se prueba los guantes como segundo arquero tras la lesión del "Samurái", a quien destaca como un jugador muy cercano a pesar de la crisis.

El pasado duelo de la U. de Chile ante Palestino, además del concierto de pifias para el DT Alfredo Arias, estuvo marcado por la primera vez del juvenil Cristóbal Campos, meta que figuró como el suplente de Fernando De Paul.

Es que tras la baja de Johnny Herrera (lesión de esguince medial de tobillo derecho), además de la situación de Gonzalo Collao, quien espera arreglar su salida del club, le abrieron las puertas al joven "candado" azul.

El meta de 19 años, quien ya había sido citado en el duelo de la U. de Chile ante Rangers, por Copa Chile, rompió el cascarón y lanzó sus primeros versos como uno más del team bullanguero.

"Es un momento importante, me preparo cada día en los entrenamientos para ver si me llega la oportunidad para jugar y estar bien preparado. Acá me transmiten mucha confianza, mi sueño es debutar y quedarme en la 'U'", señala a La Cuarta el nuevo "Superboy", quien también se probó en el Sporting de Lisboa y fue parte de la Roja Sub 20, en el pasado Sudamericano de Rancagua.

- ¿Cómo es la relación de arqueros junto a Johnny Herrera?

Muy sana, es un gran referente en lo futbolístico. Estar en la banca en mi posición, y siendo juvenil, es alegría, no siento presión por reemplazarlo. Es una tranquilidad que de todos los años que llevo de formación en el club, se me ha presentado esta oportunidad, es lo que estaba esperando.

- ¿Qué te dijo Johnny durante la semana (pasada)?

En cada entrenamiento me ayuda, me aconseja mucho, estamos hablando los arqueros y vemos partidos juntos en las concentraciones. Es un orgullo tenerlo como compañero y aprender cada día de él.

- Pasa por un momento difícil...

Por la relación que tenemos, nada más puedo hacer que apoyarlo, lo ha hecho de buena manera en este último tiempo, que no ha sido de los mejores para el club.

- ¿Cómo estaba la relación con Alfredo Arias tras el empate con Palestino?

Con él se ha generado un buen ambiente dentro del grupo, un apoyo constante de él, es la primera persona que quiere tirar esto para adelante y así lo hemos hecho.

- ¿Por qué han partido tantos canteranos de la "U"?

Son decisiones personales. Si las oportunidades alguna vez se le dieron acá, las aprovecharon bien. Uno es joven y cuando termina de madurar, empieza a darle sentido a lo que uno necesita.

COMPARTIR NOTA