“No son adecuadas…”: dichos de Arturo Vidal sobre Ben Brereton divide a referentes de la Roja

Ex jugadores del “equipo de todos” reaccionaron a las declaraciones del “King” sobre su compañero en la selección.

Revuelo generó en las últimas horas las declaraciones de Arturo Vidal, quien generó tema de conversación tras hablar sobre Ben Brereton y su adaptación a la Roja, donde debutó el año pasado en la Copa América de Brasil y rápidamente agarró camiseta de titular.

Eso sí, en esta oportunidad el “King” deslizó una especie de crítica que estuvo lejos de pasar desapercibida.

“Anda muy bien, está mejorando mucho, se está acostumbrando al equipo y a lo que quiere el entrenador. Claro que esto no es la Championship, en las selecciones se juega a otro nivel”, dijo en alusión al nivel mostrado por el chileno-británico en los últimos partidos del “equipo de todos”.

De hecho, los dichos de Vidal trajeron cola y hubo un par de voces que salieron a criticarlo.

En esa línea, dos referentes del la selección chilena hablaron con El Deportivo para referirse a los desacertados testimonios del Rey. El otrora volante de la Roja, Jorge Contreras, se mostró en desacuerdo con lo señalado por Vidal: “Quizá las declaraciones no son adecuadas por lo que está pasando la selección”, lo apuntó con el dedo en charla con El Deportivo Coke Contreras.

Y en esa misma línea, agregó: “habría que intentar entenderlo. Quizás él quiere dar a entender que los niveles de selección son superiores que el del Championship, pero el nivel de nuestra selección no llega a superar a una segunda división del fútbol inglés porque no estamos jugando bien. Eso hay que reconocerlo. El otro día nos topamos con un sistema que no le funcionó al técnico y que si quiere insistir en él, tiene que trabajar mucho con los jugadores. Para un sistema como ese, hay que elegir bien las piezas”.

“Chile no tuvo poder ni volumen ofensivo. Se creó pocas ocasiones de gol y llegó con poca gente al área rival en un amistoso. Se vio que el rival fue muy superior, con otra dinámica. Una intensidad muy diferente a la de Chile. Entonces no entiendo cuál sería el mensaje, la crítica, el consejo, no sé cómo entender lo que Arturo Vidal trata de decir”, complementó el ex volante.

“Hay que mirar en conjunto y no individualmente porque también podría llegar cualquier otro jugador y opinar de su rendimiento en la actualidad. Eso no hace bien”, agregó.

“Él da motivos para que otros puedan hablar de su rendimiento y eso no es bueno. Hay un tema de conjunto, de liderazgo, de conducción también, que lógicamente, entendiendo que está iniciando una etapa, hay que arreglar. No hay que hacer comparaciones individuales, ni de ligas, ni nada. Todos son responsables del rendimiento que está teniendo la selección. Cualquiera podría decir de que si Vidal va a jugar en esa posición, debería ser más productivo para que el equipo ande mejor. Pero él no es un jugador tan productivo. Él es el que mete, que contagia, que las va a pelear todas. Además, con los años ya no tiene la misma dinámica de antes. Lamentablemente, estas declaraciones no ayudan a encontrar una mejora porque, al final, tienen que intentar unir capacidades para poder encontrar un rendimiento adecuado que les permita ganar partidos”, complementó.

“Vidal tiene el derecho...”

Por otro lado, quien también habló sobre las declaraciones del volante del Flamengo fue el “Coca” Mendoza, quien estuvo lejos de cuadradas con Contreras y le prestó ropa al “King”.

“Vidal tiene el derecho a decir lo que quiera. Él es uno de los máximos referentes de la selección. Si él lo dice es porque lo vive en la interna, sabe muy bien lo que son ligas y torneos a nivel realmente competitivo y yo creo que no está demás. Es poner la pelota al suelo y decir que en la selección se debe jugar a otro nivel. El otro día nos demostraron que el nivel de Chile está muy bajo en comparación con tiempos anteriores y que están a otro ritmo. Marruecos nos pasó por encima”, aseguró.

Además, el ex lateral de Colo Colo también tuvo palabras para el delantero del Blackburn Rovers. “Es un goleador. Es un jugador que estuvo en las miras de grandes equipos de la Premier League y que, a lo mejor, Arturo ve reflejado en él que el sistema y que la forma de jugar en Chile es otra. Tiene que adaptarse a los jugadores chilenos, al tipo de funcionamiento que tiene la selección, que no es el mismo de Eliminatorias y que quizás espera mucho más de Ben en la delantera. Tenemos que pensar que ni Ben ni Alexis tuvieron grandes oportunidades para hacerle daño a Marruecos”, reflexionó.

“Vidal es una voz autorizada y puede decir lo que quiera. Cuando se hace una opinión o se crítica individualmente, es muy mal visto, pero esa es la personalidad que tiene un referente para empezar a remecer un poco a esta selección. Brereton lo hizo muy bien en las Eliminatorias pasadas, fue un goleador, un jugador importante y, a lo mejor, esto es un ‘raspacachos’”, agregó.

COMPARTIR NOTA