“¿No te da vergüenza?”: posible clasificación de Chile al Mundial por lío de jugador en Ecuador desata ola de memes

Memes de Chile-Ecuador.
Memes de Chile-Ecuador.

Durante las últimas horas, la inscripción del jugador Byron Castillo, nacido en Colombia, ha derivado en una serie de especulaciones que han puesto a La Roja en la palestra.

Durante las últimas horas, una delicada situación desató la preocupación en Ecuador y una leve esperanza en suelo chileno.

Y es que, tras un extenso juicio, se determinó que el ecuatoriano Byron Castillo habría nacido en Tumaco, Nariño, es decir, en Colombia. Por lo tanto, surgió la hipótesis de que los dirigidos por Gustavo Alfaro podrían perder los puntos que obtuvieron en los partidos que jugó este futbolista.

Bajo esa lógica, Chile, que se topó en dos ocasiones con Castillo por las Eliminatorias a Qatar 2022, surgiría como el mayor beneficiado, en vista de que se quedaría con los puntos de ambos encuentros y escalaría al cuarto lugar de la tabla, alcanzando el Mundial.

Sin embargo, desde en Ecuador apuntan que esta situación sería puro humo, en vista de que se trataría de una supuesta confusión entre el colombiano Byron Javier Castillo Segura y ecuatoriano Byron David Castillo Segura.

Como sea, pase lo que pase, la incertidumbre a durado lo suficiente para que aparezcan los siempre puntuales memes.

Revisa acá algunas reacciones

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA