"Nos alejamos del show y ganamos el partido"

Soccer Football - Superliga - Gimnasia y Esgrima v Racing Club - Juan Carmelo Zedillo Stadium, La Plata, Argentina - September 15, 2019  Gimnasia y Esgrima coach Diego Maradona reacts during the match  REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Superliga - Gimnasia y Esgrima v Racing Club - Juan Carmelo Zedillo Stadium, La Plata, Argentina - September 15, 2019 Gimnasia y Esgrima coach Diego Maradona reacts during the match REUTERS/Agustin Marcarian

En el debut del "Pelusa" como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el arquero chileno de Racing, Gabriel Arias, fue figura para el triunfo de la Academia por 2-1. El "Keno" Mena también fue titular albiceleste.

Las pantallas de todo el mundo emitieron ayer el debut de Diego Maradona en el banco de Gimnasia y Esgrima de La Plata y aunque fue una derrota para el Lobo ante Racing Club por 1-2, todos los focos apuntaron al Pelusa como nuevo DT del club más antiguo de Argentina.

Ante un estadio colmado por 26 mil socios de Gimnasia, "D10S" entró a la cancha caminando como cuando se va llegando al baño después de comer huevos duros con Fanta: despacito, a paso lento, delicado todavía de la operación a la que fue sometido de su rodilla derecha.

Antes de sentarse a dirigir, Maradona posó con el equipo en una foto histórica, como un jugador más, y luego saludó hasta al gato, se persignó, besó una cruz, aplaudió, se pegó en el pecho y agradeció a los palcos la visita de su yunta, Claudio Paul Caniggia. Un espectáculo, si hasta el árbitro corrió para saludar de mano al DT.

La fiesta estaba lista, pero Gimnasia se encontró al frente con un Racing -campeón vigente de la Superliga- muy bien plantado y en el que los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias fueron figuras. Marcelo Díaz no fue citado.

Mientras el defensa brilló por la banda izquierda, el portero de la Roja sacó dos remates que dejaron a Maradona al borde de un soponcio: un cañonazo del paraguayo Víctor Ayala y un cabezazo de Leo Morales. El arquero estuvo brillante, para desgracia del "Barrilete Cósmico", que está lechoncito, de rajarlo con la uña.

Después del gol del "Pulpo" González para la Academia (35'), vino el empate de Matías García para Gimnasia (52'), pero Maradona todavía se estaba abrazando con el "Gallego" Méndez, cuando Matías Zaracho puso el definitivo 2-1 para Racing. El astro no lo podía creer: de la pura rabia se sacó su jockey y se pegó en la rodilla buena. "No terminamos de gritarlo y ya estábamos perdiendo 2-1. El fútbol tiene esas cosas", se lamentó en la conferencia de prensa.

Al final, el equipo de "Maradó" perdió -lleva cinco derrotas al hilo y quedó con un punto-, pero el Pibe de Oro se encargó de levantar a los hinchas del Lobo.

"El campeón argentino no fue más que nosotros. Nunca nos llevó por delante ni nos superó", verseó el "10", mientras que Gabi Arias fue claro: "Nos alejamos del show y ganamos el partido", dijo el meta de la Roja.

COMPARTIR NOTA