Nuestra Roja tuerca femenina es puro talento

De cara a los Six Days, competencia mundial de enduro que volverá a disputarse en Chile, las seleccionadas nacionales prometen hacer historia en el mundo motor.

Entre porrazos, motores y cascos, muchos valientes han intentado plantarse en el mundo del enduro con la idea de hacer maravillas sobre la moto y disfrutar la vida extrema de ese mundo.

Pero otra cosa es con guitarra, ya que este deporte, que crece como la espuma cervecera, es tarea dura y hasta Gary Medel terminaría pidiendo uno que otro sorbo.

La cosa es que en nuestra patria se posarán los ojos del mundo motor, ya que desde el 12 y hasta el 17 de noviembre se realizarán los Six Days, el llamado "Mundial de enduro", que tras 11 años dirá presente por segunda vez en nuestro suelo y tendrá a más de 700 corredores y campeones del orbe en la Quinta Región.

Y dentro de las categorías de riders que representarán a los nuestros están las seleccionadas nacionales, que correrán por el Women's Trophy. En total, serán nueve equipos luchando por la gloria.

¿Quiénes serán nuestras guerreras? Tania González (22), Beatriz Angulo (39) y Karol Marín (27) son parte de la Roja tuerca que dirá presente en Viña del Mar. Además, estará Valeria Rodríguez (20), que irá como suplente y estará "atenti" a cualquier imprevisto en los duros parajes de Viña del Mar y sus cercanías.

Equipo consolidado

"Hemos tenido una preparación de un año, estamos con expectativas de hacer un buen papel, hay un equipo consolidado y confianza entre nosotros. Estoy contenta por cómo se da el ámbito femenino en el mundo motor", señaló ayer Tania González, en la presentación del equipo nacional femenino, que se lleno de arengas y flores de los fanas.

Pero no la tienen fácil, ya que el largo trayecto de 1.294 kilómetros está lleno de obstáculos, y pocos lograrán terminar la travesía de los seis días sobre la moto. Por lo mismo, en la interna del team rojo reconocen que la gran meta es lograr acabar la carrera, y luego pelear por alguna medalla, lo que significaría un precedente para las próximas generaciones.

"Trabajo para armar un equipo potente femenino. La intención de la federación es empujar este trabajo, vienen muchas niñas más. Hay futuro femenino", profetizó el entrenador de la selección endurista, Pablo Levalle.

Así, Chile tendrá a sus cuatro guerreras corriendo para dejar en claro que en el mundo tuerca hay talento femenino, y de sobra.

COMPARTIR NOTA