Nueva Ley apernó a Sebastián Moreno en el sillón de la ANFP hasta diciembre

Autor: Alexis Torres

El renunciado presidente seguirá al mando del fútbol hasta diciembre de 2020, debido al estado de excepción decretado por la crisis del coronavirus.


Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la ANFP, programadas para el próximo 30 de julio, quedaron en el pasado. Esto, porque según la Ley 21.238, publicada este martes en el Diario Oficial, prolonga el mandato de los directores u organismos de administración en medio del estado excepción que vive el país debido a la pandemia del coronavirus,

Frente a esto, Sebastián Moreno, actual guaripola del balompié criollo y su nueva directiva seguirán hasta diciembre próximo en Quilín.

«La ley indica que los directores deben permanecer hasta tres meses después de terminado el estado de catástrofe, por lo que las elecciones del 30 de julio no podrían hacerse en esa fecha y deberían realizarse más adelante», comentó una fuente de la ANFP a El Mercurio.

«Seguimos estudiando el tema y se verá en el directorio, porque todo esto es interpretable y hay que ver si toca o no a Sebastián Moreno», agregó el personaje.

El caso de Sebastián Moreno

Frente a esto, el Consejo de Presidentes deberá determinar cómo analizar esta nueva normativa, que rige siempre y cuando se haya «cumplido el período para el cual fueron elegidos» durante el estado de excepción, y en el caso de Moreno éste finalizaba su mandato en el año 2022.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo