El "nuevo" Alexis estrenó bigote sanador

"The Sun" sorprendió al tocopillano paseando con sus perros en Gales y afirmó que "está a punto de ser expulsado del Manchester United". Psicóloga explica que con el cambio de look busca renacer, tanto en lo futbolístico como en el amor .

Cuando le aparezcan ojeras, se desinflen sus biceps, le salga guata y el tambembe se le quede en otro pantalón, hay que comenzar a preocuparse... O bien, si le da por cambiar su tono capilar a uno rubio ceniza intenso. Mientras tanto, la transformación física de Alexis Sánchez hasta puede ser positiva, considerando que ha tenido un 2019 para el olvido.

Resulta que el tocopillano fue sorprendido por The Sun con un nuevo look, que incluye bigote y una adolescente barba, algo extraño en el futbolista, pues por lo general lleva la cara "limpia" y hasta es rostro de una marca de accesorios para afeitar. Completó su outfit con buzo, zapatillas y un jockey, para pasar piola.

"El hombre olvidado, de 30 años, y sus cachorros observaron la vista y los sonidos de la ciudad costera de Gales, lejos del centro de atención (...) Sánchez está a punto de ser expulsado de Manchester United este verano por el jefe Ole Gunnar Solskjaer", explicó la publicación inglesa, agreglando que el PSG y un par de clubes chinos lo tienen en carpeta.

Nuevos aires

Como sea, el "Maravilla" sólo está enfocado en recuperarse (se lesionó la rodilla derecha el 2 de marzo y recién volvería a las canchas a fines de abril) y ser opción en la Roja para la Copa América, pese a que sólo marcó una vez en 17 partidos de la Premier League. Y si le sirve el bigotito para cambiar el chip, bienvenido sea.

Al respeto, la psicóloga y deportista de la U. Bernardo O'Higgins, Andrea López, que ya había preparado un estudio sobre la exposición en medios de deportistas de alto rendimiento, señaló que "la transformación física por supuesto que también se relaciona con su presente. En las etapas de crisis empiezas a cuestionar tu identidad, son instancias de búsqueda".

Y agregó: "A veces se puede ver reflejado en tu imagen, como ocurre en este caso. Tiene que ver con los procesos de cambio, es como cuando se habla de cortarte el pelo al término de una relación amorosa, por ejemplo. Al final le das un carácter simbólico, se trata de empoderarse y tomar decisiones para el futuro".

Además, la psicóloga confirmó que el quiebre del "Maravilla" con la actriz Mayte Rodríguez también influyó en su rendimiento, pero sin caricaturizar la historia. "Claro que Alexis está expuesto a que los temas personales le afecten, pero tendemos a caer mediáticamente en esta construcción de narrativa donde se responsabiliza a la mujer por los éxitos o fracasos. Determinar el grado de injerencia es más complejo", indicó Andrea.

- Además, a todos les pasa...

En cualquier lado se puede dar, tu estado interno se refleja en el trabajo. Además, los fubolistas están expuestos a muchos cambios en términos territoriales. Crear un sentido de pertenencia con el lugar, nuevas culturas y personas, requiere de apoyo, y si no tienes red cercana, como pareja o familia, es más complicado.

- ¿Es mejor que se vaya del Manchester?

Tiene que haber un periodo de descanso y reconectarse con las motivaciones. Si no encuentra aquellos anclajes en su equipo, debería buscar otra opción.

COMPARTIR NOTA