Nuevo escándalo en la "U": destapan mentira de Alfredo Arias para asegurar contrato

El técnico azul confirmó que mintió en su fecha de arribo al país. Llegó el martes, cuando Frank Kudelka todavía no renunciaba.

La rápida llegada de Alfredo Arias a la Universidad de Chile sigue generando polémica. Más aún cuando en Fox Sports Chile, denunciaron que la información entregada por Azul Azul y el propio entrenador sobre el día de su arribo al país, resultó ser completamente falsa.

En el programa dieron a conocer que fue recién el miércoles el día que se dio la renuncia de Frank Darío Kudelka en el Centro Deportivo Azul, cosa que revolucionó la semana.

Esa misma tarde (miércoles), pudimos confirmar que Alfredo Arias sería su reemplazante, aunque desde Azul Azul negaron todo porque no había nada cerrado.

Pese a esa información, en la noche se pudo ver, en imagenes del CDF, al adiestrador uruguayo en un hotel cercano al aeropuerto junto a sus colaboradores, por lo que se anunció su arribo.

La misma historia comentarían el día jueves, cuando fue presentado Arias en sociedad como el nuevo entrenador azul.

El propio uruguayo confirmó que recibió el llamado de Sabino Aguad el miércoles y que había viajado en la tarde para asumir en su nuevo rol.

Si bien parecía tema cerrado, no contaban con que serían pillados en una mentria. Según constató la señal deportiva, el uruguayo ya estaba el martes en la tarde en Chile, quedando todos los argumentos por el suelo.

Con documentos de la línea aérea se comprobó que Arias, en compañía de su preparador físico, Miguel Ignacio Berriel (también estaba Héctor Rodríguez pero no figura en el documento), viajaron a las 11.45 hrs del martes desde Montevideo a Santiago y arribaron a las 14.17 hrs., en el vuelo LA 0405, con un boleto emitido el día lunes 11 de marzo.

Si bien también se registra un vuelo de regreso para el miércoles 13 a Uruguay (día que se supo la renuncia) este no fue utilizado, ya que fue cambiado para el día domingo 17 del presente mes, cuando viajará a Montevideo.

"Mentí en pos de que a la 'U' no se le criticara más. Hice lo que habría hecho cualquiera. Está mal, sí, pero no le hice daño a nadie. Kudelka se iba a ir igual. Por la decisión del club, que fue lo que se me aseguró", comentó Arias, quien llamó en vivo al programa de Fox para confesarlo todo.

Para cerrar se volvió a justificar y recalcó que "mentí, es verdad, pero qué podía hacer o decir. Era un trabajo importante y si no era yo, iba a ser otro. El fútbol es así".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA