Nuevo “Pinto Durán” será como el de Brasil

El presidente de la Anfp, Pablo Milad, presentó los probables terrenos del nuevo centro de operaciones de la Roja, en el Cerro Chena. El timonel viaja entre hoy y mañana a Río para visitar la Granja Comary, el modelo a seguir por la federación.

El nuevo complejo de las selecciones nacionales toma forma. Ayer, las autoridades del deporte presentaron a los medios el terreno que toma ventaja para la construcción del moderno “Juan Pinto Durán”. Un centro de entrenamiento a la altura de los mejores del mundo. El modelo del novel proyecto será la Granja Comary, el cubil de los brasileños ubicado en el estado de Río de Janeiro. Pablo Milad, presidente de la ANFP; Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales; y Cecilia Pérez, ministra de Deportes, visitaron ayer el lugar que gana más votos Se trata de un terreno de 17 hectáreas, que se encuentra a los pies del Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo. Y aunque es de propiedad fiscal, hoy lo tiene en comodato el Ejército de Chile. “Hemos pensado que este es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno. Hoy en día estamos penúltimos en cuanto a infraestructura, solo superamos a una federación en Sudamérica. Queremos que sea una ciudad para el fútbol, que sea de todos los chilenos”, dijo Milad en la presentación de la propuesta. Asimismo, el timonel del fútbol explicó los pormenores del proyecto, el que costará cerca de 1,5 millones de dólares, donde también se espera “crear un vínculo con la empresa privada”, para lograr el concurso de la nueva infraestructura en un terreno que debiera pasar a manos del fútbol nacional en un comodato de 30 ó 40 años.

El espejo

La idea de la dirigencia es emular al centro de entrenamiento de los pentacampeones mundiales. El complejo de Granja Comary fue construido en 1987 por la Confederación Brasileña de Fútbol, cerca de la ciudad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro. Actualmente, es considerado el más moderno de Sudamérica. Cuenta con tres campos de entrenamiento y un edificio que tiene 30 suites individuales para los jugadores, además de seis habitaciones dobles. Asimismo, cuenta con salón social, salón de juegos, gimnasio, departamento médico, salón de fisioterapia, peluquería, salón de odontología, podología , farmacia, lavandería, restaurante, camarines, gimnasio, piscinas, SPA y sauna. La idea de Milad es viajar entre hoy y mañana a Brasil, donde la Roja sub 20 se medirá mañana al combinado local de la misma categoría. Partido que se jugará, justamente, en la Granja Comary. Si bien la idea inicial es emular el centro verdeamarillo, tampoco se descarta como ejemplo Centro de Alto Rendimiento Deportivo 'Escuela Óscar Harrison' de las selecciones paraguayas, en la ciudad de Ypané.

“Rueda definirá su futuro antes de Navidad”

El tema que más interesa a la Anfp, al menos en lo inmediato, es el futuro de la selección chilena. Reinaldo Rueda viajaba hoy a Colombia para pasar las vacaciones con su familia. Instancia en la que también aprovechará de conversar con la federación colombiana para establecer las condiciones de un posible contrato. Pablo Milad, timonel del fútbol chileno, está pendiente de las novedades. Pese a ello aclara que todavía no está buscando al reemplazante del cafetero. “Por respeto al profesor Rueda no hemos iniciado negociaciones con ningún otro técnico, debido a que el ‘profe’ tiene que definir su futuro lo antes posible y nosotros queremos que esto ocurra ojalá antes de Navidad para ver si contamos con él o buscamos un reemplazante”, expresó ayer Midal en el Cerro Chena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA