Octavio Rivero hizo la maleta antes de jugar la Copa Libertadores

La Copa Libertadores ya es una realidad para Colo Colo. Los albos clasificaron al torneo más bello del planeta el domingo pasado. Pues nadie les puede quitar el segundo lugar del Transición y eso les aseguró el cupo llamado "Chile 4".

Ahora, si sale campeón o pierde una hipotética final con los azules, irá directo a la fase de grupos ("Chile 2"). Es aquí donde ByN debe comenzar a armar el plantel para pasar a octavos de final, la meta pendiente.

Y uno de los primeros puntos que deberán resolver es quién reemplazará a Octavio Rivero en la delantera. El ariete uruguayo tiene todas las ganas de seguir su carrera en el extranjero. Por eso, llegó a un acuerdo con la concesionaria. Se aceptará una oferta "razonable" y en dinero en efectivo para evitar bochornos como el de agosto pasado.

¿Cómo ? ¿No se acuerda? El uruguayo se negó a jugar en Rancagua, después del escándalo que se armó porque la sociedad anónima no quiso traspasarlo a Belgrano por un millón y medio de dólares.

En ese momento se argumentó que los argentinos no pagaban sus compromisos. San Lorenzo aún debe el pase de Paulo Díaz, y que la cláusula de salida era de 4 millones verdes.

Apartado que hoy ya no corre, pero que ambas partes intentarán cumplir.

CAMBIO LAS MAÑAS POR GOLES

No era para menos, pues Rivero cambió sus mañas por goles y se transformó en pieza fundamental en esta última parte del campeonato. A eso se le agrega que el goleador Iván Morales y Claudio Baeza son los más "exportables" del grupo que aspira a bajar la 32 ante Huachipato. Además, se necesitan recursos frescos para soñar con un posible regreso de Matías Fernández. También contratar un refuerzo de categoría que acompañe a Esteban Paredes.

No obstante, esta no es la única movida del Cacique. Ayer trascendió que Ramón Fernández tendría todo listo para regresar a O'Higgins, después de un semestre para el olvido en Macul.

Junto al volante, también podrían irse Andrés Vilches, Brayan Véjar, Michael Ríos, Christofer Gonzales, Luis Pedro Figueroa y Marcos Bolados.

Párrafo aparte merece Gonzalo Fierro. El "Joven pistolero" no juega ni con tierra con Pablo Guede en la banca, pero es tratado como un "referente" por la institución. De hecho, la idea del Club Social y Deportivo es que se busque una manera de retenerlo por el año que le queda de contrato. Sin embargo, el "Pistolero" desea buscar minutos en cancha.

COMPARTIR NOTA