O'Higgins superó con lo justo a Huachipato en Talcahuano y es líder

El equipo de Dalcio Giovagnoli está dando resultados y este domingo se impuso por 1-0 en su visita a Talcahuano.

Este domingo, O'Higgins alcanzó el liderato del Campeonato Nacional 2021, que comparte con Audax Italiano, al superar a domicilio por 1-0 a Huachipato en cruce disputado en el Estadio CAP-Acero y válido por la sexta fecha.

Una victoria, la tercera en el certamen, que le permite a los rancagüinos llegar a 12 puntos y trepar al primer lugar de la tabla.

En tanto, los acereros perdieron el invicto en la competición y se estacionaron en el undécimo puesto de la clasificación con cinco unidades.

La única cifra del encuentro en Talcahuano llegó en la etapa complementaria y de lanzamiento penal. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima por una infracción de Ignacio Tapia sobre Francisco Arancibia.

El local no mostró mucho en faenas ofensivas y recién sobre el final logró convertir en figura al arquero Augusto Batalla con un par de llegadas a fondo.

Por la séptima fecha del torneo, Huachipato visitará el domingo 9 de mayo a Curicó Unido, mientras que O'Higgins recibirá el viernes 7 a Unión Española.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA