“Ojalá entiendan los analistas que andan por ahí”: Felipe Bianchi furia por incidentes en el fútbol chileno

Comunicador se descargó sin filtro contra los dirigentes de la ANFP, los clubes, Estadio Seguro y algunos periodistas deportivos.

Con molestia reaccionó Felipe Bianchi a los nuevos hechos de violencia ocurridos en San Carlos de Apoquindo.

Anoche, tras la derrota de la UC frente a Flamengo, un grupo de hinchas cruzados agredió a fanáticos brasileños que llegaron hasta el recinto deportivo ubicado en la comuna de Las Condes.

Al tanto de las fuertes imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, el periodista afirmó que “ya es demasiado. Crisis y fracaso de la selección. Crisis de seguridad en los estadios. Crisis en el arbitraje. Crisis de transparencia y credibilidad en la propiedad de los clubes. Crisis en la venta de derechos. Crisis. Crisis. Crisis. Así el fútbol chileno no aguanta más”.

En su cuenta de Twitter, el periodista también apuntó a la ANFP.

“¿En qué momento se fueron de vacaciones todos en la ANFP? Ni una palabra, ni una gestión, ni un comentario tras los gravísimos incidentes de UC-CC. Ni una palabra, ni una gestión ni un comentario tras las vergüenzas del Monumental y San Carlos en la Libertadores ¿Están pintados?”, alegó.

“La UC pide ‘ayuda’ para ‘poder identificar a los sujetos que anoche causaron graves incidentes en San Carlos’. ¿Ayuda? Pero si, por ley, son ELLOS los únicos encargados. ¿Y las cámaras de seguridad? Y el sistema tecnológico para identificar a cada persona que compra una entrada e ingresa al estadio?”, se preguntó Bianchi.

Luego se respondió: “Qué mejor demostración que el protocolo de seguridad ‘obligatorio’ no existe ni funciona. Lo mismo con CC y la U. Todo ha sido un gran invento. Estadio Seguro, otro invento, desde hace un par de años ni siquiera funciona”, lamentó.

En conclusión, el comunicador sostuvo que “nadie está a cargo. Ni los clubes (que se han negado a cumplir su rol), ni la ANFP (que los apoya y tapa en vez de castigarlos), ni la policía (que se aburrió de subsidiar a privados) ni las autoridades de seguridad del país, ni el Congreso, ni los distintos gobiernos. A nadie le importa que el fútbol haya sido tomado por los delincuentes. Lo venimos diciendo hace años y nadie hace nada. Llegó la hora de una intervención externa dura, clara y efectiva”.

Finalmente, se refirió al trabajo periodístico.

“Periodismo Deportivo. Periodismo primero, después deportivo. Lo más importante, relevante, trascendente, noticioso -y por ende reporteable y analizable que pasó esta semana en los estadios chilenos- no ocurrió en la cancha: fue, otra vez, la violencia y los delitos cometidos por ‘hinchas’ al interior de los estadios”, recalcó.

Asimismo, insistió en “la indefensión del público y los, una vez más, muy ineficientes protocolos de seguridad son la noticia central. La pelotita tendrá que esperar o al menos pasar a ser secundaria. Hay una responsabilidad profesional muy seria de los medios en eso. Ojalá lo entienda todos los editores, periodistas y analistas que andan por ahí. ¡Periodismo!”.

COMPARTIR NOTA