“Ojalá le demos un baile a Colo Colo…”: Coquimbo Unido quiere aguarle la fiesta al “Cacique”

El técnico de los piratas, Fernando Díaz, señaló que “con nuestras armas hay que hacerles daño (...), sabemos sus falencias”.

Coquimbo Unido no se rinde. El cuadro pirata está último en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y es el primer candidato a dejar la categoría cuando sólo faltan tres compromisos por disputarse.

Pero matemáticamente su salvación aún es de lo más factible, considerando que también con 23 unidades se encuentra Deportes Antofagasta —que podría, además, perder su partido ante Palestino tras la denuncia de la ANFP— y su archirrival, Deportes La Serena, apenas los supera por un punto.

¿El problema? El próximo rival de Coquimbo es nada menos que Colo Colo, puntero del torneo, que está a un empate de dar la vuelta olímpica. Y el deseo albo, claro, es asegurar el título lo antes posible, de modo que el enfrentamiento de este domingo se percibe dificilísimo para el elenco del norte.

Aun así, el entrenador de los piratas, Fernando Díaz, cree que es posible dar la sorpresa y a partir de ahí soñar con la permanencia:

“Debemos tener claro que el equipo está último, pero que se ha acercado a la salvación”, aclaró de entrada el “Nano” en conversación con Mi Radio.

Y luego se permitió soñar: “Ojalá se dé y le demos un baile a Colo Colo, aunque la realidad es súper difícil”.

Díaz, al cierre, señaló que “con nuestras armas hay que hacerles daño, no es tan fácil. Intentaremos presionar más arriba, pero hay cosas del rival que debemos evitar. Sabemos sus falencias”.

Piratas y albos se enfrentarán este domingo 23 de octubre desde las 15.00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

COMPARTIR NOTA