“Ojalá nos llevemos sorpresas positivas”: Lasarte palpita los amistosos ante México y El Salvador

El combinado nacional juega este miércoles a las 00:00 horas (03:00 GMT). Será la primera vez de algunos de los jugadores más destacados del campeonato local, como Sebastián Pérez, Felipe Méndez, Cristián Zavala o Vicente Pizarro.

La Roja volverá a la cancha la noche de este miércoles cuando enfrente a su similar de México, y repetirá el próximo sábado ante El Salvador. Un par de amistosos en los que Martín Lasarte probará a una serie de jugadores para, en el mejor de los casos, sumar de cara a las últimas fechas del proceso eliminatorio.

“Habrá evaluaciones personales, ojalá nos llevemos sorpresas positivas”, dijo al respecto “Machete” en una conferencia de prensa que ofreció desde Austin, Texas.

Luego, consultado por la ausencia obligada de Arturo Vidal contra Argentina, tras la expulsión que sufrió el “King” en el choque ante Ecuador, el uruguayo explicó que no “necesariamente” encontrará a su reemplazante en estos encuentros. “Sería fantástico, pero no es la búsqueda”, precisó.

Sobre los motivos para aceptar estos amistosos, Lasarte explicó que “nos pareció muy adecuado jugar ante México y El Salvador, por la información que nos pueden dar los jugadores. La idea es utilizar a la mayoría, ojalá a todos”.

Y aprovechó la instancia para confirmar que “ya hemos elegido el capitán, como cuerpo técnico. Este miércoles se lo comunicaremos a los jugadores y la gente lo sabrá”.

Este miércoles, cuando ruede la pelotita Chile tendrá enfrente a un rival muy especial: el delantero de Unión Española Benjamín Galdames, quien hace unas semanas rechazó el llamado del técnico uruguayo y optó por defender a los mexicanos. Galdames, recordemos, nació en tierra azteca hace 20 años, cuando su padre, Pablo, defendía la camiseta del Cruz Azul.

“No hablé con él, nos dijeron que era real la opción de jugar por Chile, pero finalmente tomó la decisión de ir a México. Es algo personal”, señaló Lasarte, y cerró: “Si su decisión es que compita por México, no podemos hacer nada. Nos apena, es un jugador con mucho futuro”.

Finalmente, “Machete” tuvo algunas palabras para los seleccionados que juegan en Europa, el grueso de la denominada Generación dorada:

“Lo más importante es que los jugadores estén sanos. Charles Aránguiz está jugando, Erick Pulgar está apareciendo tras su lesión, Claudio Bravo volverá pronto a jugar, Vidal y Alexis están en un equipo competitivo y al menos están jugando minutos”.

Revisa acá la conferencia completa:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA