Olarra - Brereton

«Si uno tiene que ser objetivo…»: Rafa Olarra aclara dichos sobre Brereton tras recibir ola de críticas

Autor: LaCuarta.com

El ex defensor de la Roja sacó ronchas con unos recientes comentarios sobre el “gringo”.


“Yo aplaudí y grité más que nadie el gol, pero si voy a actitudes futbolísticas le falta mucho. La actitud la tiene y es espectacular tenerlo porque hay una falta de ese tipo de jugadores y él contagia”.

Esas fueron las palabras de Rafa Olarra sobre Ben Brereton que incendiaron las redes sociales. Aunque igual le tiró algunas flores, el hecho de cuestionar sus habilidades con la pelotita generó que el ex defensor de la Roja se llenara de críticas.

Por lo mismo, al cachar que todo el mundo se le fue encima, el jugador formado en Universidad de Chile decidió aclarar sus dichos sobre el “gringo”.

“Debemos aferrarnos a lo que posee la selección hoy por hoy, que no ha tenido un buen desempeño y por eso estamos en un lugar tan poco cómodo. Y en ese afán uno habla de lo que va sintiendo. En mi espacio debo decir realmente lo que voy sintiendo”, dijo de entrada en charla con RedGol.

Y sobre la misma, agregó: “Ben Brereton tiene cosas muy positivas: la humildad, el despliegue, las ganas. He visto cosas interesantes de él, con algunos movimientos, la definición podríamos decir que es un buen argumento que tiene; pero uno está obnubilado con las pocas opciones que tiene Chile en esa posición”.

La aclaración de Olarra

Por otro lado, Olarra recalcó que es “bueno que haya aparecido Ben, porque si no estaríamos muy al debe. Es un jugador importante hoy por hoy en la selección chilena, que se ha ganado la titularidad y que lo vamos a apoyar”.

Eso sí, donde el “Flaco” no escatimó en críticas fue en la valoración Martín Lasarte sobre Ben. Esto, tras su gol en la victoria por 2-0 sobre Paraguay, el pasado domingo, donde lo elogió por su “ángel”.

“Yo fui de los que más gritaron el gol en mi casa, con mi familia, pero si uno tiene que ser objetivo, claramente uno ve muchas más herramientas futbolísticas en otros jugadores”, insistió.

“Encuentro enorme el trabajo, el despliegue físico para controlar y pedir el balón. Nadie puede decir que no lo ve. Pero hay cosas futbolísticas que me gustaría escuchar más, porque el análisis de Lasarte sobre Brereton es a su imagen, a su ángel, más que lo que nos interesaría a todos, que es su rol futbolístico”, remató.

Seguir leyendo