Olmos: "no soy el mismo porfiado"

Viajó a México para firmar por Tiburones Rojos de Veracruz, poniendo fin a 11 años sin dirigir. Eso sí, no se arrepiente de sus múltiples "oficios" en este periodo. "Lo físico me equilibra, ahora buscaré otro hobby", contó.

Si en un reconocido programa de televisión ochentero usted podía cantar, bailar, recitar, ser un cómico o actor en apenas dos minutos, imagine lo que logró hacer Juvenal Olmos en once años.

¡Ufff! El listado es largo, pues el técnico hizo de todo, salvo dirigir. ¿El último club? Everton de Viña del Mar, en 2007, el quinto desafío de su carrera en ese entonces.

Claro, previamente tuvo éxito en Unión Española, donde consiguió el ascenso en 1999, y fue campeón con la UC en el 2002, lo que le permitió llegar a la Roja. Sin embargo, no clasificó a Alemania 2006 y tampoco destacó en Newell's Old Boys, lo que dio origen a un largo período de "abstinencia". Eso sí, el propio Olmos confirmó que volverá a dirigir, pues aceptó la oferta de Tiburones Rojos.

"Ya estoy en Ciudad de México y mañana temprano (hoy) llego a Veracruz", fue lo primero que Juvenal le dijo a La Cuarta, para luego agregar que "desde un principio pedí que no hubiese otro técnico trabajando. Hablé con el presidente (Fidel Kuri), estuve en su casa, conocí a su familia y me dijo que le daba lo mismo que yo haya estado tanto tiempo sin dirigir. Conocía mi carrera y estaba convencido".

- ¿Y a ti cuánto te afecta la inactividad?

Estoy bien aterrizado. Esta es una oportunidad que me debía, sentía que no había terminado bien mi carrera. He dirigido poco, en mi vida apenas son siete años, después algo se frenó, se truncó, pero ahora estoy tranquilo.

- Gran desafío ir a México...

Jugué allá y todos los sábados hacía la liga mexicana en Fox Sports, así que estoy al tanto de la realidad. Viajé con Marcelo Cabezas (preparador físico) Óscar Meneses (ayudante) y el abogado Pablo Ramírez. Y me siento acompañado, me llamaron Estay, Navia y Zamorano. Es un momento vital de mi carrera, más prudente. En la etapa anterior era muy tozudo.

- ¿Cuánto ayudó lo que hiciste en estos años?

Postulaste a diputado, incluso. Me sirvió en la vida, aprendí otros 'oficios'. Me siento una persona plena, ya no soy el mismo profiado de hace una década. Y claro, para mí lo físico es fundamental, me equilibra. Buscaré algún hobby al que pueda dedicarme en México.

- ¿Y la familia qué dijo?

No fue fácil, muchas veces me pidieron que saliera del fútbol, que me estaba haciendo mal. Ahora me entendieron, sobre todo las cuatro mujeres más importantes de mi vida: mi hija, mi esposa, mi mamá y mi hermana.

- ¿Y qué sabes del equipo?

Están Wilder Cartagena y Pedro Gallese, las principales figuras, y también los chilenos Abrigo y Carrasco. Revisé el plantel y esto puede funcionar. El club tiene un estadio para 37 mil personas y un gran complejo deportivo. Mi debut será el martes frente a Tigres de visita, pero el viernes (mañana) estaré en el palco en el partido con Chivas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA