"Excelente alumno": Doctor Orozco defendió a Jaime Mañalich de críticas por manejo de crisis sanitaria

El histórico presidente de la "U" destacó al titular del Ministerio de Salud pese a las críticas por el manejo ante el coronavirus.

El doctor René Orozco sacó la voz para defender a uno de sus pupilos más adelantados. Es que el histórico Presidente de Universidad de Chile tuvo como alumno a Jaime Mañalich. Y por lo mismo destacó al Ministro de Salud ante la lucha que ha llevado contra el coronavirus.

"De la salud chilena no diré nada negativo porque el doctor Mañalich fue alumno mío. Fue un excelente alumno y ahora le ha tocado un tema muy difícil. Ni siquiera en los países más desarrollados, como Estados Unidos o en Europa, han logrado descifrar la cura. ¿Cuál de todos tiene más muertos?", expresó quien fuese docente de medicina de la "U" de Chile a La Tercera.

Por los años 70, Orozco generó un fuerte lazo con el ahora Ministro: además de ser su pupilo fue ayudante en de nefrología en el hospital San Joaquín. Incluso lo aconsejó para que se fuese becado a estudiar a Canadá. Pero más allá de eso, el ex dirigente lo destacó su labor ya que "es un hombre muy inteligente".

Además el especialista de 90 años defendió con uñas y dientes a su adiestrado por lo acontecido por el covid-19 en Chile. "Con la enfermedad que tenemos, que nadie la conoce y tampoco nadie la resuelve, con un presidente que tampoco sabemos qué resuelve y qué no resuelve. Yo le alabo la paciencia para aceptar todo lo que hablan por la televisión", recalcó.

Orozco en cuarentena y pensando en la "U"

El doctor René Orozco cumple al pie de la letra las medidas sanitarias. Por eso se encuentra en cuarentena para evitar un posible contagio por coronavirus. "No he salido a ninguna parte, estoy secuestrado aquí. Veo la televisión, las noticias, hago las mismas cosas de siempre", detalló al matutino.

Además sigue pendiente del futuro de Universidad de Chile. Aunque ya casi no ve los partidos, mantiene firme el sueño de recuperar al club de toda su vida. "La gente pensará que estoy chiflado, pero a nosotros nos robaron a la U. Dijeron que teníamos deudas, pero eran mínimas. Nos robaron. Hoy los futbolistas no son futbolistas, son negociantes. Lo único que les interesa es ganar más dinero. La plata siempre ha sido necesaria en todos los trabajos, pero otra cosa volverse loco por ella", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA