Osorio hereda la del “Matador”: mira aquí los nuevos dorsales que llevarán las figuras de la “U”

Foto: Prensa U. de Chile
Foto: Prensa U. de Chile

Las figuras de la “U” exhibirán nuevos números en 2023. El que más sorprende es el del joven volante.

Este miércoles ha sido un día movido para la Universidad de Chile. Los azules ultiman detalles para el primer amistoso oficial de la temporada, que disputarán desde las 20.00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Coquimbo Unido. Mientras eso sucede, esta mañana Azul Azul comunicó el inicio del proceso para comprar un terreno… ¿el estadio propio se acerca? Veremos.

Pero no es todo. En sus redes sociales, el club publicó un breve video que cargaba otras sorpresas: varias de sus figuras cambiarán sus números característicos de cara a la temporada 2023.

Por ejemplo, Cristóbal Campos, que utilizó el 25 en homenaje a Johnny Herrera, desde este campeonato vestirá la 1.

Lucas Assadi, en cambio, dejará la número 20. Y aunque en algún minuto se especuló con la posibilidad de que se calzara la 10, de acuerdo al fragmento, el talentoso volante azul ocupará la 7. Un número histórico para los azules, que ocuparan jugadores como Pedro Araya, Esteban Valencia o Diego Rivarola en el pasado, y que para Assadi también es especial: su ídolo es Alexis Sánchez, uno que siempre portó ese dorsal.

Leandro Fernández, el que promete ser el nuevo crack de los azules, vestirá la 9, y tal vez en el caso más llamativo, Darío Osorio pasará a utilizar la 11, el número más representativo en la historia de la “U”. El que hicieran famoso jugadores como Leonel Sánchez y el “Matador” Marcelo Salas.

De hecho, durante el video, el joven valor nacional aparece imitando la celebración del ídolo azul: rodilla al suelo, índice al cielo.

Mira aquí el video:

COMPARTIR NOTA