Pablo Aránguiz y comparación con el «Mago» Valdivia: «Debo demostrarlo en la cancha»

Autor: LaCuarta.com

El jugador del Bulla, agradeció los elogios del DT de la Roja. "Son palabras muy importantes para uno", señaló.


Pablo Aránguiz, se ha transformado en una de las figuras más importantes de Universidad de Chile. Premio a eso, es que el talentoso volante, fue citado por Reinaldo Rueda, para un microciclo de la Roja.

El futbolista de 23 años, es uno de los que el colombiano tiene puestas las esperanzas para que sea unas de la figuras del recambio en el combinado nacional. De hecho, hace poco tiempo atrás, Rueda lo comparó ni más ni menos que con Jorge «Mago» Valdivia.

«Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia, ojalá no me equivoque. Es de esos jugadores con una sensibilidad que son únicos y nacen cada 40 años», señaló hace poco el DT de Chile.

«Necesitamos que sea el sucesor de Jorge Valdivia por la sensibilidad, inteligencia de juego que tiene. No hay otro jugador así con esa sensibilidad especial», agregó.

Aránguiz agradece

Los elogios del jefe de la Roja, fueron agradecidas por el «Principito». Además, aseguró que seguirá trabajando para asumir tan digna comparación. «Son palabras muy importantes para uno, creo que ahora tengo que llevarlo a cabo dentro de la cancha, primero haciendo las cosas bien en mi equipo para ser una opción acá, y cada vez que toque venir acá demostrarlo, poco a poco ir tratando de ganarme mi espacio para el día de mañana poder estar», indicó al finalizar la práctica de hoy en Juan Pinto Durán.

Aránguiz, también mostró su felicidad de participar en las prácticas junto al DT cafetero. «Feliz de ser parte de este microciclo, en estos dos días llevamos cosas positivas, trabajos que el ‘profe’ nos impone, como pases, diagonales… han sido días positivos», remató.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo