ANFP Pablo Milad

Pablo Milad y elecciones de la ANFP: «Estamos dispuestos a repetirlas»

Autor: LaCuarta.com

El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acogió las impugnaciones por parte de Unión Española, Huachipato, Deportes Valdivia y Ñublense.


Pablo Milad, se mostró disponible a repetir las elecciones que lo consagraron como el presidente de la ANFP. Esto, luego que de acuerdo a La Tercera, el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acogiera las impugnaciones por parte de Unión Española, Huachipato, Deportes Valdivia y Ñublense.

«Todas las personas tienen el derecho de hacer sus reclamos pertinentes porque estamos en un Estado de Derecho. Esto no significa que va a afectar el funcionamiento de nuestro directorio. Nosotros estamos trabajando para cambiar lo que han sido las administraciones en los últimos años en la ANFP», comentó a radio Cooperativa.

«El Tribunal dictaminará el día de mañana qué es lo más justo. Si hay que repetir las elecciones, nosotros estamos dispuestos a hacerlo con toda la transparencia y con toda la disposición que siempre hemos tenido. Pero lo importante es que el Tribunal decida qué es lo que hay que hacer y nosotros nos vamos a someter a lo que dictaminen», agregó.

Milad y el caso de Leonardo Valencia

El timonel del balompié nacional, también abordó la denuncia de violencia intrafamiliar, que pesa sobre el jugador de Colo Colo, Leonardo Valencia. Lo anterior, en relación a las diligencias anunciadas por la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

«Nosotros rechazamos cualquier acto de violencia, principalmente hacia la mujer, y por eso se ha estado trabajando en los protocolos directamente para solucionar estos problemas de acoso en el deporte», subrayó.

«Que sea una ley que implique a todos los deportes, porque hay datos y muchos juicios relacionados con estos acosos y estos abusos de toda índole en el deporte. Por eso digo que nosotros como directorio rechazamos cualquier signo de violencia, y especialmente este que empaña un poco un deporte tan lindo como lo es el fútbol», concluyó el ex Intendente del Maule.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo