Pablo Milad se transformó en el nuevo presidente de la ANFP

04 de Enero de 2016/SANTIAGO
Pablo Milad asiste al proceso eleccionario para elegir al nuevo  presidente de la Anfp en la sede de Quilin .FOTO: CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO
04 de Enero de 2016/SANTIAGO Pablo Milad asiste al proceso eleccionario para elegir al nuevo presidente de la Anfp en la sede de Quilin .FOTO: CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

El ex intendente del Maule se adjudicó la elección con 25 votos.

Pese a la pandemia, en la ANFP igual realizaron las elecciones para definir al nuevo presidente del fútbol chileno. A través de votación virtual en EVoting fueron llegando los sufragios desde las 11:30 horas a Quilín.

Y como era de esperarse, varias polémicas se registraron a lo largo de la jornada. Si Huachipato y Ñublense reclamaron que no estaban las condiciones para definir al nuevo mandamás del fútbol chileno.

Pese a esto, el proceso electoral continúo y finalmente fue Pablo Milad quien recibió la mayoría de los votos de los clubes. El ex intendente del Maule se adjudicó la elección con 25 votos. Mientras tanto Lorenzo Antillo, controlador de Audax Italiano, se quedó con 23 preferencias.  En tanto solo se registró un voto en blanco.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1288873513445711874

¿El futuro de Rueda?

Ahora el nuevo presidente de la ANFP tiene una tarea complicada por delante. Y uno de los puntos a tocar es la continuidad de Reinaldo Rueda en la Roja.

El colombiano ha tenido una compleja estadía al mando del equipo de todos. Por lo que es primordial buscar el apoyo del nuevo mandamás para evitar la polarización de los clubes. Especialmente al momento de prestar jugadores para las nominaciones.

A esto hay que sumarle que dejó pendiente la firma de un acuerdo de rebaja de sueldo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA