pablo milad

Pablo Milad y el regreso de la gente a los estadios: «Este año va a volver el público sí o sí»

El presidente de la ANFP reveló que los avances en el proceso de recuperación podrían acelerar la opción de tener hinchas en los recintos deportivos.


El regreso del público a los estadios del fútbol chileno pareciera que cada vez está más cerca. Así lo dijo Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien aseguró que este año debería concretarse dicha idea.

En una actividad que realizaba en Melipilla, el directivo fue claro al analizar la situación. “Presentamos en noviembre una propuesta con protocolos establecidos de la vuelta del público a los estadios. Está en proceso evaluativo. Y va de la mano con lo que sucede en la situación sanitaria del país y el mundo”, recalcó Milad.

“Hemos recogido las experiencias de Europa, donde no han sido del todo positivas y lo hemos sumado a estas propuestas. Esto va de la mano con la vacunación masiva para que la gente vuelva a los estadios”, siguió el mandamás del fútbol chileno.

¿Hay fecha en específico?

Ante esto, sorprendió al declarar que “puede suceder en cualquier mes, el próximo, cuando empiece el torneo de primera división. O bien va a ser durante el año, pero este año va a volver el público sí o sí. Porque Chile lleva la vanguardia en vacunación, y los procesos que han hecho muy bien los municipios”.

Finalmente, se refirió a la invitación que se le hará a los funcionarios de salud para el duelo por las clasificatorias que se desarrollará el próximo mes.

“Hicimos una invitación que se está analizando. Que era invitar a los funcionarios de salud o gran parte que están vacunados a ese partido de Chile con Paraguay. Como un premio o valoración, agradecimiento de nuestro país a lo que han entregado por salvar vidas. Es una propuesta que hicimos, estamos esperando la respuesta”, finalizó.

Seguir leyendo