Palabras de Jara causaron más daño que el "Benja" en "Pacto de Sangre"

El central habló de la ausencia de Marcelo Díaz y aseguró: " Me tocó vivir lo que está viviendo él y nunca pregunté por qué no estaba". Luego agregó lo feliz que está en Estudiantes y desató la furia de "Superman" Vargas.

Uno de las grandes novedades de la nómina de Reinaldo Rueda, fue el retorno de Gonzalo Jara a la Roja.

El bicampeón de América no había estado nunca en una nómina del colombiano, por lo que sus sensaciones eran importantes en esta gira por Norteamérica.

Y el central no se hizo de rogar para hablar con la prensa, sin saber -quizás- que sus palabras sacarían ronchas en este rincón del planeta.

Es que a muchos no les agradó que dejara en manos del técnico la situación de Marcelo Díaz, para muchos el gran ausente de este proceso, más aún cuando la está rompiendo en Racing de Argentina y varios seleccionados lo están pidiendo a gritos.

"Soy respetuoso de las decisiones (de Rueda). Me tocó vivir lo que está viviendo él, y nunca pregunté por qué no estaba", enfatizó la actual figura de Estudiantes de La Plata.

Luego, y para que quedara más clara su posición, agregó: "Nadie discute el rendimiento de Marcelo, yo lo veo de cerca, pero acá hay un entrenador que toma las decisiones y a nosotros nos toca acatar. Ustedes -los periodistas- buscarán una vuelta más, pero nosotros respetamos la decisión del cuerpo técnico".

Frase que reveló lo cuadrado que está con el proceso del caleño, pues hasta defendió el lento recambio que Rueda está haciendo en el Equipo de Todos. "Hablar en su momento de que no habían variantes era una falta de respeto, porque están Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, y nosotros con más edad, podemos seguir aportando".

Azul, azul

No obstante, la descripción que hizo Jarita del buen momento que pasa con los "Pincharratas", detonó otra polémica.

"En Estudiantes me reencanté con lo mío. Lo que viví en la 'U' no fue muy bueno, y después de eso me seguía sintiendo jugador. Quería jugar, quería desafíos nuevos y mayores y eso lo encontré en un fútbol competitivo, el cual me tiene acá", sentenció.

Palabras que fueron replicadas por Sergio Bernabé Vargas en radio ADN. "Él se declaró hincha de la 'U' y ahora viene a decir que se reencantó con el fútbol y que va a un desafío mayor. Si acá es de menor exigencia, tendría que haber resaltado y no haber sido el desastre que fue", soltó "Superman" y concluyó: "Es indigno que haya vestido la camiseta de la 'U"'.

COMPARTIR NOTA