Palestino derrotó a Universidad de Chile y jugará la final de Copa Chile

Los árabes se impusieron por 2-0 al elenco azul en el Municipal de La Cisterna.

La era de Ivo Basay en la banca de Palestino comenzó con el pie derecho ya que sus dirigidos derrotaron 2-0 a Universidad de Chile y se matricularon en la final de la Copa Chile.

El elenco árabe fue superior a cuadro universitario por varios momentos del cotejo y aprovechó dos errores de la defensa del bulla para imponerse bajo el sol del Municipal de La Cisterna.

Los primeros minutos fueron parejos y parecía que Universidad de Chile imponía su términos tras dos claras ocasiones de gol que se fueron muy cerca del arco local. Sin embargo, a través de un tiro de esquina el elenco de colonia se puso en ventaja con certero cabezazo de Julián Fernández.

Con la ventaja, Palestino comenzó a dominar el cotejo aprovechando el mal desempeño que mostró Soteldo en Universiad de Chile.

En el segundo tiempo, ingresó David Pizarro para intentar dar vuelta el partido, pero la estrategia de Frank Dario Kudelka no alcanzó a dar resultados  ya que a los 10 segundos de juego Roberto Gutiérrez aprovechó un pelotazo largo al área de la "U" para derrotar a Johnny Herrera con un toque suave.

Con el 2-0 a favor, Palestino acortó las líneas y esperó a salir de contragolpe, aunque su rival no tuvo el suficiente fútbol para alcanzar un descuento.

Con este triunfo, Palestino se inscribe en la final de la Copa Chile y deberá enfrentar a Audax Italiano por el trofeo y un cupo en la Copa Libertadores.

COMPARTIR NOTA