Palestino femenino desvincula a kinesiólogo acusado de abuso sexual

15 de Agosto de 2019/SANTIAGO
Equipo de Palestino durante el partido entre Palestino vs Colo Colo por la clasificaci—n a Copa Libertadores del futbol femenino jugado en el Estadio Bicentenario 
FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
15 de Agosto de 2019/SANTIAGO Equipo de Palestino durante el partido entre Palestino vs Colo Colo por la clasificaci—n a Copa Libertadores del futbol femenino jugado en el Estadio Bicentenario FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Las jugadoras del cuadro árabe realizaron la denuncia a través de redes sociales. "Fue como un balde de agua fría", agregó el presidente de la rama.

Una grave acusación se destapó en redes sociales. Esto porque jugadoras de Palestino femenino funaron Ignacio Montano, kinesiólogo de la rama por abuso y acoso sexual.

"Lo hago público para que no se vuelva a repetir con más niñas (...) en un principio pensaba que solo me joteaba a mí, pero con el pasar los días y al hablarlo con otras personas me dí cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas", detalló Emilia Pastrián, futbolista del cuadro árabe y seleccionada nacional Sub 20.

A este testimonio se sumó Sofía Sáez y Natalia Paredes. En su relato acusan que Montano "introducía sus dedos dentro de mi vagina para tocar un supuesto músculo" como método de tratamiento contra supuestas pubalgias.

Palestino apoyará a jugadoras

Tras la denuncia, en Palestino de inmediato tomaron cartas en el asunto y desvincularon al kinesiólogo. "Nosotros como fútbol femenino no queremos dejar pasar esto porque creemos que los tribunales tienen que ver estos casos. Este niño se tiene que defender, tiene que dar su visión, pero las pruebas son contundentes", confirmó Miguel Abdo a La Tercera.

El presidente de la rama femenina confesó que la denuncia fue "como un balde de agua fría". Además agregó que "estamos en una posición de trabajar los protocolos, pero potenciando a la vez al fútbol femenino. Haremos evaluaciones sicológicas a la gente que viene llegando al club. Vamos a ser pioneros en tomar este tipo de medidas. En Palestino el respeto se predica y se practica".

https://twitter.com/CDPalestinoSADP/status/1280918513293701120

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA