Por clausura transitoria: Palestino y la "U" se quedan sin estadio para jugar

27 de julio de 2019/SANTIAGO
Lucas Passerini  y Osvaldo Gonzalez durante el partido por la primera fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Palestino vs Universidad de Chile jugado en el Estadio La Cisterna 
FOTO: MARIO DAVILA/GENCIAUNO
27 de julio de 2019/SANTIAGO Lucas Passerini y Osvaldo Gonzalez durante el partido por la primera fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Palestino vs Universidad de Chile jugado en el Estadio La Cisterna FOTO: MARIO DAVILA/GENCIAUNO

Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna, decretó la clausura transitoria del estadio municipal para proteger la integridad de los vecinos del sector.

Palestino tendrá que buscar estadio para enfrentar a Universidad de Chile. Esto porque Santiago Rebollledo, alcalde de la comuna, comunicó la clausura transitoria del recinto municipal.

"En consideración a los graves acontecimientos que vive el país y el fútbol profesional he decretado la clausura transitoria del Estadio Municipal de La Cisterna, partido Palestino - U. de Chile, para evitar eventuales actos delictivos y proteger la integridad de mis familias cisterninas", escribió el edil en su Twitter.

https://twitter.com/RebolledoAlcald/status/1237107821239549955

Luego, en un punto de prensa, el alcalde profundizó las razones para negarse a recibir el encuentro de alto riesgo.

"Le hemos dicho que no queremos partidos de alto riesgo. Eso no es contra el club, el club es parte de la identidad de La Cisterna. Ya llevan más de 40 años acá, mucha gente se identifica, pero el hincha de Palestino que está viviendo acá sabe que ir con un hijo, la esposa, con la familia al estadio no es una realidad. Estamos viviendo momentos difíciles en el país y en el fútbol también", destacó.

Entradas

El duelo entre árabes y chunchos está programada para las 17:30 horas de este sábado, aunque ahora en un estadio todavía por confirmar.

Esto se sumó a la polémica que ocasionó en la previa el valor de las entradas que dispuso Palestino para la hinchada visitante, la cual está a solo 20 luquitas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA