Vito De Palma escanea a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter

El comentarista de ESPN que es una enciclopedia del Calcio destaca que Sánchez sea tan busquilla y espera que Conte le encuentre luego un puesto al "King".

Todos los findes, cuando Inter salta a la cancha, se nos hace familiar la voz de Vito De Palma, periodista que en ESPN comenta todo lo que pasa en el fútbol italiano.

De hecho, estrenará la serie "Interistas" en esta cadena de televisión, para lo cual los fanáticos deben inscribirse en www.interistasxespn.cl.

Por lo mismo, De Palma se dio el tiempo de analizar con La Cuarta preguntas sobre Alexis Sánchez, Arturo Vidal y cómo los dirige su técnico, Antonio Conte.

- ¿Ve a un Alexis renovado y más cercano a lo que vimos del chileno en el Arsenal? Honestamente no renovado, si no que busca su mejor condición física pues ha sido molestado por las lesiones. Es diferente, quizás menos explosivo en el 1 contra 1, pero tiene más visión de juego. Ya no necesita arrancar de un costado, se mueve por todo el frente de ataque, baja para tener la pelota, después va a buscar el área, se asocia bien con los compañeros. Está más maduro.

El liderazgo de Vidal

- ¿Ve a Arturo Vidal con la estatura para ser el gran líder del Inter? Tiene la estatura para ser líder, pero los líderes son futbolísticos. Para eso debe encontrar su mejor posición en la cancha y no sé si Conte se la ha encontrado. Deja todo lo que tiene, siempre es así, pero no necesariamente todo lo que tienes en una función equivocada alcanza. Más allá del carácter y personalidad, necesita que el técnico le encuentre un lugar en la cancha para ser líder.

- ¿Le molesta que Antonio Conte no juegue con Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez? Decir 'me molesta' sería ser dueño de la verdad, pero sólo soy un periodista que puedo opinar, pues Conte ha ganado muchos títulos y sería arrogante decirle algo. Conte que haga lo que quiera, es normal que uno de ellos quede afuera si juega 3-5-2. Si los pongo a los tres de entrada, después no puedo darle más peso ofensivo al equipo. Conte es terco, difícilmente cambia, pero yo sacaría un defensor y pondría un volante creativo más que puede ser Alexis. Tener más presencia en la mitad, donde se ganan los partidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA