Milan Tudor: "Mi papá me dice que siga concentrado y fuerte de cabeza"

Hijo de Luka confesó los consejos que le da su histórico 'taita' y comenzó a prepararse para representar a Chile en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador. "Debemos enfocarnos en la parte física", agregó.

Las Eliminatorias y el mal momento que vive Colo Colo, hizo que pasara inadvertido que la Roja Sub 17 volvió a los entrenamientos esta semana.

Y lo hizo estrenando a su nueva "joyita", Milan Tudor, hijo del histórico Luka Tudor y quien defiende los colores de Universidad Católica desde 2016.

Pero su familia no quiere exponerlo en demasía, pues aseguraron en su entorno que el chiquillo debe hacer su propio camino y aprender a enfrentar los micrófonos por sí mismo.

Y la verdad es que se nota que el joven lleva el talento en la sangre, pues aparte de destacar en las prácticas de la Selección, ayer se lució ante las cámaras y confesó cuáles son los consejos que le entregó su 'taita' para enfrentar este

"Siempre me dice que viva el presente, que siga adelante, que siga concentrado y fuerte de cabeza", reveló.

Y si bien el ariete rinde donde lo pongan, el "Tenor Goleador" quiere que la rompa en el mismo puesto que ocupó cuando jugaba, o sea de '9'.

"Juega de delantero, en las tres posiciones de ataque: de '7', de '9' y de '11'. Lo ponen en las orillas porque es rápido, pero para mí es un '9' de área", la tiró el panelista de radio ADN hace un tiempo.

Sudaca. Claro que el objetivo primordial del heredero hoy es ser titular en el equipo de todos y poder llevar el nombre de Chile a los más alto en el Sudamericano de la categoría que se jugará en Ecuador el próximo año.

"Es muy lindo volver a la cancha con los profes y los compañeros, se les extrañaba. La tarea ahora es ir recuperando poco a poco lo que se perdió en la pandemia en estado físico y toque del balón", explicó Milan.

Y también deberán adecuarse a la mano del nuevo entrenador, pues cabe recordar que Cristián Leiva dejó su cargo para asumir en Iquique y ahora está de jefe el estratega Hugo Balladares.

"Estoy muy contento de este nuevo desafío. Como cuerpo técnico conocemos al grupo de jugadores y ellos también a nosotros, ya que trabajamos en el Sudamericano Sub 15 pasado", señaló a su llegada.

Y explicó el por qué por ahora, y sólo por ahora, no hay jugadores de provincia y todos los llamados son capitalinos. "Por temas logísticos, en esta convocatoria están jugadores que viven en Santiago. Los jugadores de región no pueden venir porque algunos están en cuarentena o en localidades con poca movilidad. Tenemos un grupo reducido y con toma de exámenes PCR en cambios de fase de entrenamientos", argumentó.

Aunque la idea es que muy pronto todos se integren, ya que -recordemos- las series menores no están trabajando desde marzo, pues fueron suspendidas por la llegada del coronavirus.

Además, no habrá campeonatos este año y sólo los muchachos que están entrenando con sus primeros equipos siguen en actividad plena, los otros trabajan en sus casas.

"Ahora que volvimos nos estamos enfocando en la parte física, para llegar de mejor forma al Sudamericano. Debemos seguir concentrándonos en nosotros para así mejorar lo más posible", concluyó el Tudor joven y esbelto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA