El aviso de Paredes al destapar su estrella: "Esto no termina acá"

ESTEBAN PAREDES JUGADOR DE COLO COLO RECIBE HOMENAJE DE PARTE DE LA ANFP POR SER EL GOLEADOR HISTORICO DEL FUTBOL CHILENO.
ESTEBAN PAREDES JUGADOR DE COLO COLO RECIBE HOMENAJE DE PARTE DE LA ANFP POR SER EL GOLEADOR HISTORICO DEL FUTBOL CHILENO.

El goleador inauguró el Paseo de la Fama del Fútbol Chileno y advirtió que seguirá incrementando su récord.

Autos de lujo. Fotógrafos peleándose la mejor imagen. Despachos en vivo y una estrella dorada escondida bajo una cubierta negra, le daban al frontis de la ANFP un aire hollywoodense que ya se quisiera los estrenos del cine chileno.

De pronto, de una camioneta monstruosa, se bajó la figura del momento. Vestido de gala, Esteban Efraín Paredes Quintanilla caminó por las dependencias del ente rector como lo haría Brad Pitt en el debut de una película.

Estaba en eso cuando se encontró con el dueño de casa, el presidente Sebastián Moreno, quien lo invitó de inmediato a destapar su estrella e inaugurar, así, el Paseo de la Fama del Fútbol Chileno.

"Le quiero dar gracias a todos, es muy emotivo lo que me ha pasado estos días", soltó el goleador histórico y posó junto a la figura que recuerda que un 5 de octubre de 2019 se convirtió en exclusiva en el máximo artillero de Primera División con 216 tantos.

"Todavía no le tomo el peso a lo que logré y la verdad es que el cariño de la gente me ha sorprendido, no tanto ahora, sino que anteriormente", agregó el ariete. Y acto seguido, confesó algo que nunca había querido reconocer: "El récord era una presión extra hacia mí y mis compañeros, así que nos sacamos un peso bastante grande".

El honor al capitán de los blancos es el primero de varios que hará Moreno y compañía, para conmemorar los hitos de nuestro peloteo. La idea es que cuando ya existan varias estrellas, se abra al público para que todos puedan disfrutar de los tributos.

La continuidad

Más allá de los aplausos que recibe el nacido en Cerro Navia, hoy todos quieren saber si es que continuará con su carrera el próximo año.

Con 39 calendarios en su cuerpo, Esteban repitió que la decisión la tomará a fin de año. Sin embargo, advirtió que no lo den por retirado pues su pólvora aún está encendida.

"Esto no termina acá, seguiré haciendo goles", lanzó y aseveró que si el entrenador Mario Salas lo dispone, jugará este sábado ante Everton (15 horas).

"Nuestro objetivo hoy es alcanzar la Copa Libertadores", sostuvo. Y señaló que convertirse en el hombre que más celebraciones tiene con el mapuche en el pecho, honor que tiene Carlos Caszely con 208 abrazos, lo tentó: "Estoy cerca, las marcas son para romperlas".

Por último, ByN le propuso a la ANFP que desde el próximo año se instaure que el premio al goleador del torneo se llame "Esteban Paredes".

"Mario Salas pedirá disculpas"

El feo gesto que Mario Salas realizó hacia la tribuna Océano del Monumental, no le cayó bien al capitán del Cacique.

Por lo mismo, Esteban Paredes conversó con su entrenador y reveló que el "Comandante" agachará la cabeza públicamente en su tradicional conferencia de prensa de los jueves.

"La gente está enojada y triste por lo que hizo, pero somos gente adulta y está dispuesto a pedir las disculpas necesarias", aseguró el goleador.

En tanto, Marcelo Espina confirmó: "Si la gente de Colo Colo se sintió ofendida, se disculpará".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA