Esteban Paredes fue elegido como el mejor futbolista del 2017

De etiqueta, con alfombra roja y un show de lujo, la ANFP realizó anoche la "Gala del Fútbol", en el Salón Centro Parque de Las Condes. El evento asistieron los más destacados protagonistas del balompié nacional. Tanto dirigentes, técnicos, árbitros y jugadores del fútbol masculino, femenino y juvenil.

De todo ese grupo de nominados y ganadores, el que más brilló fue el goleador y capitán de Colo Colo, Esteban Efraín Paredes Quintanilla. Con 37 años, fue elegido como el "Mejor Delantero Centro" de la temporada en el once ideal y luego como el "Mejor Jugador del Fútbol Chileno 2017".

Vestido de impecable terno a cuadros, Paredes se mostró muy emocionado por ambos premios y de inmediato les agradeció a sus compañeros y también a su técnico por ser su "verdadero soporte".

"Estoy feliz de recibir un reconocimiento de mis pares. Pero quiero agradecer a todo el plantel porque gracias a ellos puedo estar aquí. Somos veinticinco y este año casi todos jugaron y dieron la vida para ganar la estrella 32. Y también contento por Pablo Guede, que en algún momento fue muy criticado y ahora estamos contentos", afirmó el "Tanque" a la salida de la premiación.

Antes de retirarse y avisar que si bien en Colo Colo están con la mira en la próxima Copa Libertadores, Paredes recordó que "antes vamos a recargar pilas y descansar".

"Son grandes jugadores"

El delantero también dio su opinión respecto a los refuerzos de alto nivel que están apareciendo en el horizonte albo para el torneo continental.

A la posibilidad de "repatriar" a Matías Fernández (Necaxa, México) y Lucas Barrios (Gremio, Brasil), el actual capitán de Colo Colo le dio un "dedito para arriba" y se ilusionó con ellos.

"Son grandes jugadores que han ganado muchas cosas. Esperemos que a principios de temporada lleguen los refuerzos necesarios. Y si son esos nombres, yo feliz", cerró el "7" del Cacique.

Pero no sólo Esteban Paredes engrandeció el nombre del actual campeón del Transición, ya que otros tres jugadores albos también aparecieron en el equipo del año.

El portero Agustín Orión, el central Matías Zaldivia y el mediocampista Jaime Valdés, además del mismo Paredes, dejaron a Colo Colo como el equipo que aportó más figuras, en una votación donde sufragaron todos los jugadores del fútbol profesional.

Saliendo del lado albo de la fuerza, hubo también protagonistas de "equipos de Colonia" que se ganaron los aplausos en la "Gala del Fútbol". Como fue el caso de Unión Española que aportó con Pablo Aránguiz como "Jugador Revelación" y sus dos laterales, Juan Pablo Gómez y Diego Sosa en el equipo ideal.

En la otra vereda, Audax Italiano infló el pecho de orgullo al tener a Hugo Vilches como el "Mejor Técnico del Año". También  al goleador del Transición, Bryan Carrasco, como el "Mejor Delantero Derecho".

COMPARTIR NOTA