Paredes no perdonó al Presi en el anuncio del regreso del fútbol

19.08.2020 SEBASTIAN PIÑERA JUNTO A DIVERSAS AUTORIDADES Y CAPITANES DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA A EN ESTADIO NACIONAL ANUNCIA RETORNO DEL FUTBOL CHILENO

Autor: La Cuarta

El delantero no perdonó al “portero” Piñera y sentenció: “No es bueno para el arco, ni para definir”. Cobreloa-Copiapó y Colo Colo-Wanderers los primeros en jugar.


La noticia más esperada por la fanaticada pelotera se oficializó ayer: El fútbol chileno, nuestro amado fútbol chileno, retornará el próximo sábado 29 de agosto a sus competencias oficiales.

Y si bien la buena nueva ya se las habíamos adelantado en La Cuarta hace varias semanas, el anuncio igual nos provocó mariposas en la guatita y ganas de tirar su carne a la parrilla.
Es que por primera vez en la vida, la pelotita se mantuvo en el refri por más de cinco meses y su regreso a las canchas merecía tirar el estadio por la ventana.

Así lo entendieron también las máximas autoridades de nuestro país, por lo que fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien se encargó de cortar la cinta en el verde pasto del Nacional.

“Hace meses se generó una mesa de trabajo, para tener las mejores condiciones de competencia. Por eso se fijaron protocolos muy estrictos y que deben cumplirse rigurosamente. Aunque estoy seguro que los jugadores estarán a la altura de este desafío”, declaró el Mandatario.

Luego, y para que la fiesta fuera completa, Piñera convidó a los presentes a tirar penales en el arco sur. Como no había ningún portero invitado y cumpliendo con un antiguo dicho popular, el “Presi” se colocó bajo los tres palos.

Fue entonces cuando el patrón de la ANFP -Pablo Milad- estrelló su remate en el travesaño, la leyenda alba Esteban Paredes lo batió sin problemas y lo mismo hizo su par cruzado: José Pedro Fuenzalida.

En resumen, no atajó ninguno. Ni cerca anduvo, por lo que muchos de los presentes coincidieron que el fútbol no era lo suyo. Es más, Paredes lo “mató” cuando le pidieron un concepto para la performance del hermano del “Negro” Piñera.

“No es bueno para el arco, ni para definir”, sentenció el capitán del Cacique.

A jugar. Y ya que hablamos del elenco mapuche, los blancos serán los primeros de la categoría de honor en mojar la camiseta. Los de Arellano recibirán a Wanderers en el estadio Monumental, a las 13.30 horas, ese bendito sábado 29.

“Esperamos estar a la altura de este desafío y respetar todos los protocolos que tenemos, para que el campeonato no tenga problemas en continuar durante el año”, deseó Paredes.

Desafío que será la antesala del Superclásico que se jugará una semana después en el Nacional totalmente vacío, tal como confirmaron las autoridades sanitarias.

“Sin público es como un entrenamiento, pero ya hemos jugado sin público este tipo de partidos”, recordó Esteban Efraín, y agregó: “esperamos que la gente se quede en su casa y no venga al estadio, para que el torneo no se atrase ni se suspenda”.

A ese compromiso los azules llegarán también con un pleito oficial en el cuerpo, ya que visitarán a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Mismo recinto donde la Católica debe recibir a Unión Española por su compromiso pendiente de la séptima fecha, por lo que se espera que se programen ambos cotejos para el domingo.
Claro que esa decisión está en manos de Estadio Seguro, que al cierre de esta edición no confirmaban el fixture de las primeras batallas.

La ‘B’

Lo que sí está ratificado es que los potreros también tendrán un papel estelar en el reinicio de las competencias.

Es que tal como lo confirmó Milad en TVN, Cobreloa con Copiapó serán los encargados de abrir las “transmisiones”. ¿La razón? El duelo entre nortinos fue el primero que se programó y quedó para el mediodía del ya archi-nombrado sábado 29, por lo que CDF volverá a sus emisiones en vivo con un atractivo choque minero.

“Se jugarán los duelos pendientes los días sábado, domingo, lunes y martes”, anunció Milad, quien confirmó en la estación estatal que la Eliminatorias partirán en octubre, pero que podrían jugarse cuatro fechas en pocos días.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo