Esteban Paredes: "No puedo tenerle rencor a los dirigentes"

05 DE ENERO DE 2020/SANTIAGO
Esteban Paredes (i) y Adrian Cuadra (d), durante el partido entre Colo Colo y la Seleccion de Chile Sub23, disputado por la Noche Alba 2020, realizada en el Estadio Monumental.
FOTO: SEBASTIAN ÑANCO/AGENCIAUNO
05 DE ENERO DE 2020/SANTIAGO Esteban Paredes (i) y Adrian Cuadra (d), durante el partido entre Colo Colo y la Seleccion de Chile Sub23, disputado por la Noche Alba 2020, realizada en el Estadio Monumental. FOTO: SEBASTIAN ÑANCO/AGENCIAUNO

Goleador dio por cerrado el conflicto con ByN y pidió dialogar para que "el club siga ganando".

El conflicto estaba rebotando y en cualquier momento Colo Colo sufría un nuevo autogol.

Pero apareció el de siempre, el alma de los albos en la última década y puso el balón contra el piso, para que su equipo vuelva a respirar.

Hablamos de Esteban Paredes, quien rompió el silencio en radio ADN, para sanar las heridas que dejó la disputa laboral que tuvieron jugadores y dirigentes.

"Lo que pasó no fueron más que negociaciones, las tiene cualquier trabajador con el dueño de la empresa", le puso paños fríos el delantero a la polémica.

Luego agregó que "hoy en día el tema es si habrá rencor o no. De mi parte no tengo ningún rencor. Nosotros nos debemos a Colo Colo, los dirigentes van a pasar, los jugadores también vamos a pasar y uno tiene que luchar por el club". Y para que no quedaran dudas de su posición, el goleador histórico del fútbol chileno repitió: "No puedo tenerle rencor a los dirigentes, porque siempre hay que buscar un diálogo para que el club siga ganado".

Palabras para Harold

Sin embargo, hay al menos un "patrón" que podría tener sangre en el ojo con Esteban.

Se trata de la mano momia de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls, a quien el "7" acusó de querer adueñarse de la institución con tan sólo seis meses de permanencia.

"Fue una parte de la negociación. Si bien no dije el nombre, claramente mis palabras eran para Harold... Con él tengo una relación bastante buena y si cometí un error, conversaré las cosas y si estuve mal, pediré disculpas", adelantó.

Además, aclaró que siempre las decisiones las tomaron en conjunto con sus compañeros, no de manera personal. "Le pedimos la opinión a cada uno de nuestros compañeros. Si alguien tenía un problema y quería llegar un acuerdo era válido. No somos quién para decirles que no hicieran eso", sostuvo el nacido en Cerro Navia. Y acto seguido, sostuvo que "fuimos la cara visible y siempre el más grande queda un poco mal con todo esto, pero tengo la conciencia tranquila. Siempre quisimos ceder, los tiempos no se nos dieron, a lo mejor ese fue el error".

COMPARTIR NOTA