Esteban Paredes utilizará células madre para acelerar su recuperación de la fractura

Además el tratamiento se complementará con el uso de cámaras hiperbáricas.

Esteban Paredes dejó con tragedia a los hinchas colocolinos, luego que se confirmó la fractura en su pie izquierdo. Esto, como consecuencia del violento choque entre el artillero y el portero de Audax Italiano, Joaquín Muñoz.

La situación anterior, gatillo finalmente que el cuerpo médico del Cacique, analizara operar a "Visogol" para dejarlo tiquitaca aunque su regreso a las canchas demorará un par de meses. Cosa que finalmente se descartó, ya que los galenos y Paredes, decidieran emplear otro tipo de tratamiento.

Paredes y las células madre

De acuerdo a La Tercera, el máximo goleador del fútbol chileno utilizará cámaras hiperbáricas y de células madre, para acelerar su recuperación. Esto en beneficio del pronto regreso a la canchas y espantar los fantasmas del retiro.

"Es posible. La hiperbárica favorece la cicatrización. Y, en términos muy simples, las células madre funcionan como un tapón de sangre para generar un callo. Ese es el objetivo del tratamiento", explicó el kinesiólogo, Juan Pablo Matamala al matutino.

En esta línea, el experto detalló esta alternativa es ideal para dejar como un juvenil a Paredes, tomando en cuenta la facilidad que el goleador ha tenido para recuperarse de sus anteriores lesiones y por la efectividad de la terapia. "Se elige esa porque la función de los tendones puede permanecer intacta si funciona", complementó Matamala.

COMPARTIR NOTA