Parraguez

Parraguez se vistió de héroe en la Ruca

FOTO: SEBASTIçN ORIA/AGENCIAUNO

El delantero que siempre es criticado anotó el gol del triunfo ante Coquimbo Unido cuando se jugaban cinco minutos de descuento. Con esto, el Cacique respira un poquitito más tranquilo.


Queda tan poco campeonato que cada vez que se enfrentan los equipos que están en la zona roja le decimos “la gran finalísima”. Hay que ponerle color al cuento.

Pero la verdad es que en la cancha los duelos no han tenido la emoción de una gran definición, aunque para el hincha colocolino el partido de ayer contra Coquimbo Unido fue para un infarto.

Es que hubo que esperar hasta el quinto minuto de descuento para que Colo Colo lograra la victoria ante los “piratas”, con un gol de Javier Parraguez, que puede ser perfectamente la pepa que los salve del descenso.

El primer puñetazo lo mandó la visita, cuando a los 18 minutos Diego Vallejos abrió el marcador en el Monumental. Pero fue como una película de terror, porque tal como les pasó ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, al minuto les igualaron.

Es que Gabriel Costa supo aprovechar una opción que se creó el argentino Pablo Solari, para que el uruguayo-peruano anotara la igualdad.

Si bien ambos buscaron, la desesperación por necesitar los puntos evito que algo se concretara. Pero la alegría para los colocolinos llegaría en la última jugada del encuentro.

Centro al área de Pablo Mouche y Javier Parraguez se encontró solo contra Matías Cano para definir el partido con un cabezazo.

Pero la cosa no fue llegar y dar los abrazos, porque primero se cobró posición de adelanto y se tuvo que ir al VAR. Pese a que con la repetición de TNT Sports los jugadores de tribuna festejaban la pepa, hubo que esperar que se cobrara el gol con los jueces que lo venían por la tele para que llegaran los abrazos y un triunfo que los aleja un poquito de la zona de descenso.

“Muy importante como todos los partidos, pero este es un rival directo. Creo que hicimos todo el esfuerzo, intentamos jugar lo mejor posible, esta situación no nos ayuda para jugar mejor, pero hicimos la jugada más clara del partido y al final el premio llegó”, comentó el técnico Gustavo Quinteros.

El DT que sabe que esto los ayuda a respirar más tranquilo. “Vamos partido a partido, por más que se llegase a dar, todo este grupo se lo merece por el esfuerzo, por lo que viene sufriendo, este grupo se merece salvar la categoría”, finalizó el técnico.

#Tags


Seguir leyendo