13 partidos para el finde del retorno

10 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO
Nestor Canelon (i) y Nicolas Diaz (d), durante el partido valido por la fecha 7 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Santiago Wanderers y Palestino, disputado en el Estadio Elias Figueroa Brander de Valparaiso.
FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO
10 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO Nestor Canelon (i) y Nicolas Diaz (d), durante el partido valido por la fecha 7 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Santiago Wanderers y Palestino, disputado en el Estadio Elias Figueroa Brander de Valparaiso. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Duelos pendientes de la Primera A y la quinta fecha de la B se disputarán en el reinicio del fútbol.

No todos los clubes van a salir a la cancha el último fin de semana de agosto, ya que la idea de la ANFP es disputar los encuentros pendientes de las fechas anteriores, es por esto que la Primera A tendría seis encuentros, mientras la B jugaría íntegramente su quinta jornada.

De la fecha 8 de la A quedaron pendientes cuatro encuentros: Colo Colo vs Santiago Wanderers, Palestino ante Universidad de Chile, O'Higgins contra Deportes Antofagasta y Curicó Unido frente Unión La Calera, los cuales tienen que definir la localía en los próximos días, ya que la "U" y los árabes deberán cambiar de casa.

A esos, hay que sumar Universidad Católica vs Unión Española de la jornada 7 y el último duelo está en estudio, ya que podría ser la reanudación de Coquimbo Unido contra Audax, suspendido por el ingreso de hinchas piratas a la cancha del Sánchez Rumoroso el 31 de enero pasado o los filibusteros ante Huachipato, correspondiente a la cuarta fecha y que fue postergado a mediados de febrero por la participación de ambos en Copa Sudamericana, torneo donde los dos volverán a la cancha en septiembre.

Para la B el asunto es más claro. De la jornada 4 sólo quedó un duelo suspendido, Puerto Montt contra Santiago Morning, el cual se programaría para un día de semana durante los próximos meses, así la división regresaría con siete encuentros.

Primera B

Magallanes recibirá a Barnechea, Valdivia tendrá clásico contra Puerto Montt, Arica será local ante Ñublense, Rangers jugará contra Temuco, el "Chago" va ante San Luis de Quillota, Cobreloa debe visitar a Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz juega de local ante Melipilla, mientras San Felipe está libre.

El conflicto de las entidades pasa por los recintos habilitados para ejercer de local. Es ahí donde cinco de los siete locales, hasta ahora, no tienen cancha para disputar los encuentros, por eso están a la espera de las nuevas inspecciones de las autoridades.

El anuncio oficial sería informado mañana por el Mindep, Minsal y la ANFP, que debe entregar la programación definitiva de los 13 encuentros del esperado regreso.

COMPARTIR NOTA