Pascual Lezcano: "La U no habló con Kudelka del contrato"

Representante del DT azul, confirma que no hay acercamientos con la dirigencia para extender el vínculo del argentino, que termina en junio próximo. "Sólo está enfocado en el primer equipo", remata.

Mientras Universidad de Chile todavía trabaja de lleno en el mercado, la situación del técnico Frank Kudelka no está resuelta. El argentino tiene contrato hasta junio de este año, pero nadie de Azul Azul se ha acercado a su entorno para conversar los detalles de una eventual extensión.

Y resulta más extraño cuando es el propio entrenador quien se ha dedicado al ciento por ciento a la conformación del plantel para este 2019. Un torneo local que durará hasta el mes de diciembre y en el que, al menos de manera formal, podría no terminar con el profesional cordobés como dueño del banco.

Pero el técnico está tranquilo, tal como cuenta a La Cuarta su representante, el empresario transandino Pascual Lezcano, quien coincidentemente se encuentra en Chile.

"Por ahora nadie de la dirigencia se ha acercado a nosotros. La U no ha hablado con Frank Kudelka de la extensión de contrato", aseguró el mánager del ex DT de Talleres de Córdoba.

-¿Y no existe inquietud en el entrenador por la incertidumbre?

Eso yo no lo he dicho, así que no ponga palabras en mi boca. Todo está bien con la dirigencia.

- Se lo pregunto porque es extraño que el técnico arme el plantel para una temporada y no tenga certeza de su continuidad.

No veo que exista problema en eso. No sé por qué quiere hacer una polémica de una cosa como esa, el entrenador está feliz en el club. Está completamente concentrado en lo que hace el equipo, con la cabeza puesta en la participación en la Copa Libertadores y en la conformación del plantel. Sobre el respecto no hay mucho más qué decir. Tiene contrato hasta junio y está muy bien de ánimo.

Ambiente especial

Pese a la negativa de Lezcano, la incomodidad del técnico argentino se ha hecho patente en los últimos días, tanto por temas dirigenciales como por asuntos futbolísticos.

El fracaso en la llegada de Luis Jiménez como refuerzo fue una de las situaciones que enfureció al DT, pese a que el propio jugador reconoció en varias entrevistas que tenía toda la disposición de llegar al cuadro universitario.

Asimismo, Kudelka no pudo esconder su preocupación tras al derrota ante Melgar, en la ciudad peruana de Arequipa. Tanto, que el propio adiestrador terminó la conferencia de prensa post partido. Todo después de una pregunta de un periodista local, quien opinó que el equipo azul jugó mal. Precisamente, esa derrota en la fase previa de la Libertadores, es lo que más preocupa al cordobés, al menos en lo inmediato.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA