Alexis

Pasquale Marino: “Alexis Sánchez recuperó la alegría de jugar al fútbol”

REUTERS/Daniele Mascolo

El técnico que hizo debutar al tocopillano en Europa sostiene a La Cuarta que el chileno que hoy está en Inter “tiene el mismo entusiasmo que cuando se estrenó en Udinese”. Asimismo, el DT agrega que “es un jugador completo, dúctil, que se adapta a todas las posiciones”.


El 14 de septiembre de 2008, Alexis Sánchez comenzó de manera oficial su exitosa carrera europea. Fue en la derrota 1-0 de Udinese ante la Juventus, en el Olímpico de Turín. A los 58 minutos de ese duelo, el técnico Pasquale Marino lo hizo ingresar por Antonio di Natale, uno de los grandes socios futbolísticos del tocopillano.

El resto es historia, la que aún se escribe, ahora con su traspaso definitivo a Inter. “Es un placer verlo jugar en este momento”, dice el DT italiano que lo hizo debutar en diálogo con La Cuarta, a la vez que explica cómo recuerda a ese chico de 19 años.

– ¿Cómo ha visto la temporada del chileno? Pasa un buen momento. Es una lástima que se haya lesionado en la primera parte del campeonato. Al final de la temporada subió mucho su nivel y le ha dado una mano importante al técnico Antonio Conte. Y si el Inter lo ha podido retener quiere decir que es importante para el equipo, por lo que ha mostrado. Pero, como te decía, ha sido una temporada muy interrumpida, primero con la lesión del chileno y luego con la pandemia del Covid-19. Personalmente, me pone muy feliz verlo jugar en un buen momento, siempre es un placer hacerlo.

– ¿Lo ha visto con otro ánimo? Mucho, Alexis recuperó la alegría de jugar al fútbol. Así lo he visto. El último período, después del reinicio, lo he notado con mucho entusiasmo. Ha hecho partidos muy buenos, ha dado muchas asistencias y, sobre todo, se ha reencontrado con el gol. Hemos vuelto a ver al Sánchez que nos tenía acostumbrados.

– ¿Se parece al chico que usted hizo debutar en 2008? De todas maneras. Lo he visto con otra disposición, se perciben las mismas ganas que tenía cuando estaba en Udinese. Está con mucho ánimo. La próxima temporada será determinante para Inter y el chileno tiene toda la confianza del técnico Conte, por eso insistió tanto en tenerlo.

– ¿Qué le puede dar el chileno a este Inter? Le puede dar mucho, porque es un jugador que puede hacer diversos roles de acuerdo a los sistemas de juego. Puede hacerlo como segunda punta. Si juegas con una línea de volantes bien marcada puede ser enganche. Si lo haces con tres atacantes se mueve por la derecha o la izquierda. Es un jugador completo, dúctil, que se sabe adaptar a todas las posiciones. Yo estoy contento por Sánchez, porque el Inter no invierte en un jugador por tres años si no está convencido de su utilidad.

– Y no pagaron un peso por su pase… Es cierto, su llegada es un gran negocio para el club lombardo, aunque la gran  inversión la hicieron en su salario, que es muy elevado. El rendimiento del jugador ha sido óptimo y seguro demostrará la inversión que se ha hecho.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo