"Tenemos acuerdo para la venta de Passerini a Cruz Azul de México"

06 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO
Lucas Passerini de Palestino cubre el balón durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Palestino vs Curico Unido, disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.
FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO
06 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO Lucas Passerini de Palestino cubre el balón durante el partido valido por la fecha 9 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Palestino vs Curico Unido, disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna. FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIA UNO

El timonel de Estudiantes de Buenos Aires, Jorge Barrios, cuenta a La Cuarta que "nosotros recibiremos mucho menos dinero que Palestino por la venta". El jugador, quien se fue por US$ 2,3 millones, debiera viajar hoy a Norteamérica.

Después de una semana de negociaciones, por fin sale humo blanco en la venta de Lucas Passerini. El delantero debiera viajar hoy a México, luego de que Palestino y Estudiantes de Buenos Aires acordaran su venta al poderoso Cruz Azul de la capital.

Así lo confirmó a La Cuarta el presidente del cuadro transandino, Jorge Barrios, quien aseguró que su club hizo un "esfuerzo" económico para que el goleador del torneo chileno emigre a la liga azteca.

"Tenemos un acuerdo para la venta de Lucas Passerini a Cruz Azul de México. Sin embargo, todavía estamos esperando los documentos firmados por el equipo chileno para cerrar definitivamente el traspaso. Le puedo adelantar, que nosotros recibiremos mucho menos dinero que Palestino por la venta, pero no puedo confirmar cifras, porque antes tengo que hacerlo con el consejo directivo de Estudiantes. Hicimos un esfuerzo para que el jugador pueda seguir su carrera. Nuestra idea no es coartarle su proyección", aseguró el mandamás del elenco de Caseros.

Y aunque no quiso ahondar en los número, según se enteró este diario, el cuadro argentino recibirá 800 mil dólares por su mitad del pase, que se agregan a los 400 mil que ya habían cancelado los de La Cisterna tras hacer uso de la opción de compra.

En el caso del club árabe, no se bajó de sus pretensiones y estipuló el pago de los 1,5 millones de dólares que se establecían por contrato.

Sólo detalles

Mientras se firman los documentos del traspaso, el jugador ultima detalles para partir hoy rumbo al Distrito Federal mexicano para firmar por su nueva institución.

"Estamos a la espera de todos los protocolos para cerrar la negociación. Passerini tiene que partir a hacerse los exámenes médicos y aceptar las condiciones de su nuevo contrato", asegura el presidente Barrios.

Uno de esos detalles es el salario del jugador. Y aunque no ha sido confirmado, se habla de un sueldo anual de alrededor de 700 mil dólares, casi tres veces más de lo que pactó actualmente con Palestino. En ese escenario, el atacante debiera ser presentado mañana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA