Pato "Yo-ñéz": "No quería que nadie más ganara la Libertadores"

El campeón de América con Colo Colo confesó que fue "egoísta" por largo tiempo, pues le deseó mal a los equipos chilenos en la Copa. Admitió que se fabricó un penal clave en la campaña del 91.

Patricio Yáñez pasó de la "U" a Colo Colo en 1991 para ser campeón de Copa Libertadores de América. Una decisión que lo marcó en su vida, pues haber sido parte de ese plantel ganador lo llevó a hinchar por equipos rivales a los chilenos durante un largo tiempo.

"Yo nunca más quise que un equipo ganara la Copa Libertadores de América, así de egoísta. Quería cuidar algo que tanto costó para el fútbol chileno, un egoísmo", indicó en el programa ESPN Radio.

Además, contó que no se trataba de un tema de camiseta. "Ni siquiera quería que ganara Colo Colo. Es como que eres tú, sólo tú y nadie más", agregó el escurridizo puntero.

Eso sí, reconoce que esa sensación se le ha ido quitando con el pasar de los años y ahora espera que les vaya bien a los elencos nacionales que juegan este campeonato. "Con el tiempo esto ha cambiado, a mí me gustaría que Colo Colo ganara la Libertadores u otro equipo. Pero luego de ganarla no quería que nadie más la ganara. El 93 la UC estuvo cerca y yo no quería que ganara", confesó el hombre del polémico gesto técnico.

Además, indicó que fue protagonista de una jugada polémica que marcó la historia del Eterno en esa competencia: el penal que le cobran en el encuentro de vuelta ante Universitario de Lima, en los octavos de final.

"Fue tremenda esa llave, porque estaba en la mente el partido del año anterior (eliminados por Vasco da Gama en penales en la misma fase). Fue el encuentro que peor jugamos, dentro del nivel que tenía Colo Colo, y me hacen un penal que no fue, lo debo reconocer. Si hay VAR no se hubiese sancionado, lo que significaba irse a penales", dijo en Agricultura.

Además, destacó "el trabajo que inició Arturo Salah y que se continuó con Mirko Jozic".

COMPARTIR NOTA