Pato Rubio promete goles a la huancaína para Alianza Lima

Alianza Lima fichó a "Potito" con la presión de ser el pepero pedido expresamente por Mario Salas. "Sé que podemos hacer cosas importantes, ya nos conocemos", avisa sobre su relación con el "Comandante".

Patricio Rubio aguantó la incertidumbre de su traspaso a Alianza Lima por una semana. El acuerdo era inminente decían en la interna, pero los días pasaban y nadie confirmaba nada, hasta que la noche del jueves el ex delantero de Everton soltó la pepa en su cuenta de Twitter.

El martes 21 tendría que llegar a Lima y de ahí directo a la cuarentena, pero aún así cuenta que "estoy feliz de llegar a Alianza, es uno de los clubes más grandes de Perú, siempre está presente en copas internacionales y eso me motivó a ir, además, fui pedido por Mario (Salas) y qué mejor confianza que el técnico te llame".

Entre polladas y rocotos, Mario y Patricio esperan volver a ser felices, tal como lo fueron en Barnechea, club con el que salieron campeones de Tercera A en 2011. Por eso "Potito" cree que "podemos hacer cosas importantes, porque trabajar con Mario fue excelente, logramos un ascenso histórico para el club, es un gran trabajador, es una persona que me quiere mucho y yo le tengo cariño".

Para llegar a los "íntimos" Rubio pidió referencias. En Chile jugó con dos peruanos, Christian Cueva en Unión Española y Josepmir Ballón en la U. de Concepción, quien ahora volverá a ser su compañero. "Cueva me dijo que Alianza es el más grande del país y Ballón me habló del club, las condiciones que iba a tener y me avisó 'vente preparado porque el equipo es bravo', así que feliz de esta oportunidad", agregó.

- En Perú lo esperan con cadena nacional.

Ya no sé cuántas entrevistas he dado jaja, pero es lindo sentir el cariño desde el comienzo. Estoy sorprendido porque aún no llego y ya me empezaron a seguir en redes sociales, así que ahora tengo que retribuirles con goles.

La tercera es la vencida

El pato ya salió en dos oportunidades al extranjero. Primero siendo un juvenil jugó en Rivadavia de Lincoln de Argentina, luego emigró a Querétaro por cinco palos verdes jugando con Ronaldinho y ahora a Alianza, en una transacción cercana a los $200 mil dólares por 18 meses de contrato.

"Voy enfocado en ayudar al equipo, el proyecto de Mario me llamó la atención, en lo personal, venía trabajando en lo físico y espero estar para la reanudación del torneo (8-9 de agosto) y a nivel internacional sé que hay una suspensión, pero eso lo verá Alianza, sólo pienso en jugar pronto", acotó.

Al respecto, el "Comandante" Salas indicó que "nos interesa lo que puede hacer en los otros dos partidos (de la Libertadores), en el torneo local y el próximo año, no tiene sentido prescindir de un fichaje por dos partidos, además lo conozco y confío en él".

- Pato, ¿causa limeña o lomo saltado?

Aja, difícil elegir, en Perú tienen muy buena comida, me gusta mucho. También está el pisco sour, pero yo voy a jugar, así que no tengo otra que cuidarme e intentar hacer un buen papel.

https://twitter.com/ClubALoficial/status/1284154831654068226?cxt=HHwWhIC9lYCBntIjAAAA

COMPARTIR NOTA